El brasileño señaló que las próximas 36 horas la Zona Centro-Norte de Chile debe tomar precauciones.
Los últimos sismos en Perú movilizó al brasileño Aroldo Maciel a emitir una alerta para la Región de Coquimbo sobre un movimiento telúrico de consideración.
El pasado domingo 14 de abril la provincia portuaria del Callao, en la costa central de Perú, sufrió un sismo de 4,8°, lo que llevó a las autoridades locales a encasillarlo como terremoto.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial, y Aroldo Maciel adelantó que la liberación de energía afectará a la Zona Centro-Norte de Chile.
A través de su canal de Youtube, Aroldo Maciel emitió una preocupante alerta para Chile durante su programa de este lunes 21 de abril.
"Hay muchas personas que quieren saber sobre el gran terremoto que se podría venir", declaró el brasileño, que hace bastante tiempo desarrolló un modelo que, según él, predice científicamente los sismos.
"Vuelve a temblar cercano a la costa de Perú. Llama la atención en la frontera de Perú con Ecuador y esto se puede devolver a la zona central de Chile,. Puede ser un 4,8, al sur de Coquimbo, Valparaíso", aseguró Aroldo Maciel.
Incluso, el brasileño le puso fecha al posible remezón preocupante que afectará a nuestro país en medio de una transmisión, que se encamina a las 7 mil reproducciones.
Aroldo Maciel dijo que entre la "noche de 22 y la madrugada de 23 (de abril) vamos a sentir un 4,8 a la zona central de Chile. Esto, basado en la migración sísmica, una teoría que desarrollé hace 12 años. Será con fuerza, porque viene cercano a la superficie", expuso, insistiendo en que "esto pasará en las próximas 36 horas".
Además, concluyó que "Arica, por el tema de Perú, sigue complicado, la cosa ahí sigue caliente, entonces a prepararse el norte".
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.