• 27 MAY DE 2024

"Eso me da preocupación": Aroldo Maciel alerta por ruidos subterráneos en Valdivia

Aroldo Maciel | Instagram

Durante esta jornada hubo un sismo de 4,3° en la localidad de Socaire, Región de Antofagasta.

Durante esta jornada se registró un nuevo sismo en la localidad de Socaire, en la Región de Antofagasta, y volvió la precaución entre los seguidores de Aroldo Maciel.

Según datos oficial del Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo fue de 4.3 grados de magnitud.

La información actualizada precisó que el movimiento telúrico comenzó a las 14:36 horas (hora local) de este martes 9 de abril, lo que alertó a las personas que escuchan a diario a Aroldo Maciel.

Aroldo Maciel
"La cosa se viene caliente": Aroldo Maciel, el brasileño de los terremotos, realizó alarmante aviso para Chile

El hombre que asegura tener un sistema predictor de sismos insistió que nuestro país está a las puertas de un evento de magnitudes.

Valdivia


Síguenos en: Google News


Aroldo Maciel, el brasileño que se hizo conocido por sus predicciones poco ortodoxas de anticipar los terremotos, ha comentado todos estos días sobre los movimientos tectónicos que suceden en Chile.

Y en su última conexión habló de un movimiento que sucedió en Panamá y que, según él,  puede acarrear repercusiones en Valparaíso.

Sin embargo, la mayor alerta que emitió fue en respuesta a un seguidor chileno, que le señaló que hace tiempo sienten ruidos subterráneos en Valdivia, Región de Los Ríos.

"En Valdivia se siente ruido. Algo de verdad podría ocurrir, eso me da preocupación", opinó Aroldo Maciel.

Cabe recordar que en la ciudad del Calle Calle se registró el megasismo más grande del que se tenga registro.

La catástrofe sucedió el domingo 22 de mayo de 1960.y tuvo una magnitud de 9,5, siendo el más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad.

En cuanto al sismo de hoy en Socaire, el epicentro del temblor fue a 75.0 kilómetros al Sureste de la localidad, en -24.163 grados de latitud y -67.499 grados de longitud y tuvo una profundidad de 190.0 kilómetros.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones