• 20 MAY DE 2024

"Me salen apuntando con pistolas": el dramático relato del bombero de Buin que fue secuestrado de madrugada

bomberos |

Ignacio Zamora fue abordado por un grupo de delincuentes cuando se disponía a auxiliar a una persona supuestamente atropellada. Lo tuvieron secuestrado por casi tres horas.

Ignacio Zamora, bombero de Buin, relató el terrible episodio que vivió durante la madrugada del domingo, y que implicó su secuestro por un par de horas por parte de un grupo de delincuentes.

El voluntario de la institución contó que había acudido junto a sus compañeros al sector la Puntilla de Lonquén, tras un llamado de emergencia. Supuestamente, en el lugar había ocurrido un atropello.

"Llego al lugar y veo que en el suelo se encuentran dos personas. Una que estaba completamente estirada en el pavimento y otra que yacía al lado de esta persona", contó de acuerdo a Emol.

Tom Jones y Bomberos, Redes sociales
¡Para aplaudir!: El notable gesto de Tom Jones con Bomberos tras su paso por Chile

En la reunión, bomberos le regaló al legendario artista una placa conmemorativa con la insignia de su institución y un libro con su historia y hazañas.

En ese momento, comenta, "le dije a mis compañeros, ‘chiquillos, ustedes no se bajen, voy a verificar la situación en estos momentos, si requiero de apoyo, ustedes van a bajar".


Síguenos en: Google News


"Me bajé de la máquina, me dirijo al lugar donde está la persona y le consulto si es que ellos mantenían alguna lesión, si es que se requerían la atención de Bomberos", continuó.

Luego, siguió: "Ellos manifiestan que sí, que se habían caído y que uno de sus compañeros no tendría la certeza de dónde se había pegado. Entonces les pregunto: ‘¿me da la autorización para yo poder atenderte?’ Y me dice: ‘sí, ningún problema'".

"En eso que lo estoy atendiendo aparecen dos personas más en el cual me salen apuntando con dos pistolas por detrás y una pistola por delante", reveló.

Zamora detalló que "en este caso, los muchachos que están en la máquina se dieron a la fuga. Lamentablemente, me tocó ser a mí quien recibió todos los golpes de estos hombres (...) Fueron muchos golpes que recibí, tanto en la cabeza como en la zona lumbar".

"Me tuvieron retenido aproximadamente 2:20 horas, en donde solamente querían dinero. Lo único que pedían era dinero", deslizó.

Finalmente, el bombero hizo hincapié en que fue "demasiado chocante porque fueron demasiados golpes en la cabeza. Hubo un momento en que perdía el conocimiento, me desorientaba de donde estaba".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones