Hay novedades respecto de la investigación que se está llevando a cabo en contra de Virginia Reginato, ex alcaldesa de Viña del Mar, por el supuesto delito de fraude al fisco.
Cabe recordar que la actual jefa comunal de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, interpuso una querella en su contra debido a diversas irregularidades que se presentaron durante su mandato municipal.
De acuerdo a Ciper, en el recurso interpuesto por la edil se detalla que Reginato realizó millonarios desembolsos desde las arcas municipales para pagar finiquitos a tres ex funcionarios de la Corporación de Viña del Mar.
$100 mil millones en pérdidas: auditoría a gestión de Virginia Reginato en municipio viñamarino
La investigación detectó 63 irregularidades en los 5 años de gestión de la anterior administración. "No son hechos casuales", anticipó la actual edil, Macarena Ripamonti.
Los sujetos en cuestión son Claudio Boisier, ex gerente de la corporación y ex administrador municipal; Rodrigo Macuada Murray, ex administrador del cementerio Santa Inés; y Patricia Colarte Troncoso, ex directora de Educación.
Síguenos en:
En la querella se menciona que "la investigación deberá determinar el perjuicio patrimonial causado a la corporación, debiendo tener presente que por concepto de pago de los finiquitos antes señalados, egresaron aproximadamente del patrimonio de la corporación una suma ascendente a más de $155.000.000".
En ese sentido, y por orden de Fiscalía, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) solicitará a Virginia Reginato que entregue de forma voluntaria sus cartolas bancarias.
En concreto, se solicitará la entrega de las cartolas de sus cuentas bancarias que contengan los movimientos realizados en los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Cabe señalar que la ex autoridad comunal podría negarse a realizar la acción.