Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2022

$100 mil millones en pérdidas: auditoría a gestión de Virginia Reginato en municipio viñamarino

La investigación detectó 63 irregularidades en los 5 años de gestión de la anterior administración. "No son hechos casuales", anticipó la actual edil, Macarena Ripamonti.

Por Alejandro Villegas C.
Virginia Reginato Agencia Uno
Compartir

Los resultados de una auditoria forense a la municipalidad de Viña del Mar arrojaron pérdidas de más de $100 mil millones en la administración de Virginia Reginato.

En total, el sumario efectuó más de 60 observaciones relacionadas a falencias en el control financiero y presupuestario, gestión municipal.

También se puso en duda el reclutamiento, contratación de funcionarios y la adquisición de bienes y servicios en los 5 años del mandato de Reginato.

 

El ultimátum de alcaldesa Ripamonti a Presidente Gabriel Boric: 72 horas para rechazar proyecto Las Salinas

 

Penales

La actual edil de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que varios de estas conclusiones de la auditoría merecen responsabilidades penales, administrativas y civiles.

“Entre horas extras y los ingresos no recaudados, por no hacer una recaudación efectiva, son cerca de 100 mil millones de pesos”, aseguró la actual alcaldesa.

A modo de ejemplo, la jefa comunal detalló que se detectaron cerca de 22 mil millones de pesos destinados a pagar horas extras.

De esa enorme cantidad, según Ripamonti, más del 97% de los funcionarios de todo el municipio se vieron beneficiados.

 

¿Qué período se investigó?

La firma «Centro de profesionales para el desarrollo de la gestión e innovación SPA» estuvo a cargo de la auditoría forense a Virginia Reginato.

El período que se investigó fue entre junio 2016 a junio de 2021, donde se constataron 63 referidas al control financiero, control presupuestario, gestión municipal.

«No son hechos casuales, puntuales o cuestiones azarosa, sino más bien hechos concatenados que demuestran habitualidad en el tiempo», insistió Macarena Ripamonti.

La alcaldesa sentenció que «el informe no implica señalar responsabilidades, estas tienen que buscarse a través de los tribunales de justicia«.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica