• 26 ABR DE 2024

$100 mil millones en pérdidas: auditoría a gestión de Virginia Reginato en municipio viñamarino

Virginia Reginato |

La investigación detectó 63 irregularidades en los 5 años de gestión de la anterior administración. "No son hechos casuales", anticipó la actual edil, Macarena Ripamonti.

Los resultados de una auditoria forense a la municipalidad de Viña del Mar arrojaron pérdidas de más de $100 mil millones en la administración de Virginia Reginato.


Síguenos en: Google News


En total, el sumario efectuó más de 60 observaciones relacionadas a falencias en el control financiero y presupuestario, gestión municipal.

También se puso en duda el reclutamiento, contratación de funcionarios y la adquisición de bienes y servicios en los 5 años del mandato de Reginato.

 

Macarena Ripamonti
El ultimátum de alcaldesa Ripamonti a Presidente Gabriel Boric: 72 horas para rechazar proyecto Las Salinas

La alcaldesa de Viña del Mar emplazó al Presidente Gabriel Boric a que en un plazo de 72 horas convenza al Comité de Ministros a rechazar el proyecto de saneamiento de la playa Las Salinas.

 

Penales

La actual edil de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que varios de estas conclusiones de la auditoría merecen responsabilidades penales, administrativas y civiles.

“Entre horas extras y los ingresos no recaudados, por no hacer una recaudación efectiva, son cerca de 100 mil millones de pesos”, aseguró la actual alcaldesa.

A modo de ejemplo, la jefa comunal detalló que se detectaron cerca de 22 mil millones de pesos destinados a pagar horas extras.

De esa enorme cantidad, según Ripamonti, más del 97% de los funcionarios de todo el municipio se vieron beneficiados.

 

¿Qué período se investigó?

La firma "Centro de profesionales para el desarrollo de la gestión e innovación SPA" estuvo a cargo de la auditoría forense a Virginia Reginato.

El período que se investigó fue entre junio 2016 a junio de 2021, donde se constataron 63 referidas al control financiero, control presupuestario, gestión municipal.

"No son hechos casuales, puntuales o cuestiones azarosa, sino más bien hechos concatenados que demuestran habitualidad en el tiempo", insistió Macarena Ripamonti.

La alcaldesa sentenció que "el informe no implica señalar responsabilidades, estas tienen que buscarse a través de los tribunales de justicia".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones