"La democracia habló fuerte y claro": Jeannette Jara reconoció aplastante triunfo de José Antonio Kast
La candidata del oficialismo perdió por cerca del 20 puntos frente al ex diputado de la UDI.
Según la CUT este nuevo cálculo es urgente, porque la línea de la pobreza creció sobre los $600 mil.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigirá que el sueldo mínimo trepe hasta los $630 mil antes que acabe el gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Cabe destacar que el actual mandatario logró que el sueldo mínimo llegue a los 500 mil pesos en su administración, pero la CUT estimó que esta barrera se quedará corta.
En entrevista con La Tercera que el presidente de la CUT, David Acuña, adelantó que "se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día la línea de la pobreza para un hogar de cuatro personas está en $603 mil".
El nuevo aumento del sueldo mínimo se aplicará a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.
De esta manera, desde la CUT se aseguró que "es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación".
En el petitorio se fijará como plazo para los $630 mil en marzo 2026.
En medio de esta nueva exigencia la central de trabajadores materializó el primer paro nacional de 2024 en protesta contra del Gobierno y el Congreso, debido a lo que catalogaron como promesas incumplidas.
El lema sobre el sueldo mínimo tendrá como bandera de lucha "de lo mínimo a lo suficiente"; al mismo tiempo que exigirán que el Gobierno retome el espíritu de las reformas tributaria y de pensiones.
El presidente de la CUT, David Acuña conversó con 24 Horas donde se refirió a este punto, señalando que "se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día, la línea de la pobreza para un hogar de 4 personas está en $603.000. Es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación".
La candidata del oficialismo perdió por cerca del 20 puntos frente al ex diputado de la UDI.
El ex número uno del tenis incendió las redes con una provocadora frase.
El líder del Partido Republicano se convertirá el próximo 11 de marzo en el Jefe de Estado 35 en la historia de nuestro país.