• 22 MAY DE 2024

VIDEO | Irací Hassler fue insultada en la calle por sujeto y así reaccionó en redes: "Muestra de cobardía y violencia"

Irací Hassler | Redes sociales

La alcaldesa de Santiago fue víctima de una agresión por parte de un individuo que se acercó a saludarla, pero que en voz baja le lanzó duros insultos.

Este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue víctima de un ataque en plena vía pública mientras se fotografiaba con vecinos de la comuna, tras un acto formal.

Un sujeto que se encargó de grabar un video y publicarlo en redes sociales, se acercó a la jefa comunal y la insultó con feos improperios en voz baja. Esto permitió que continuara con impunidad y la víctima de la agresión no se percatara de ello.

De hecho, a modo de burla, el hombre le pidió a Hassler que le enviara un saludo a la cámara. Ella accedió con una sonrisa en su rostro y sin darse cuenta del contexto.

Acto seguido, el individuo se dio vuelta y se alejó, continuando con sus insultos que la tacharon de "perr..." y "bastarda".

Carabineros de Chile, Agencia Uno
Sin códigos: Tren de Aragua se adjudica cobarde ataque a escuela popular de Puente Alto

El establecimiento emitió un comunicado denunciando actos de vandalismo sufridos en sus instalaciones.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo la alcaldesa?

Esta situación no quedó allí, ya que esta persona procedió a compartir el video en redes sociales y consiguió su rápida viralización.

El registro fue visto por la propia edil, quien no dudó en alzar la voz frente a esta falta de respeto.

"Una muestra de la cobardía y violencia que inunda a algunas personas de la derecha", expresó la autoridad en un tuit.

Junto a lo anterior, Hassler lamentó que "no tengan más herramientas que el insulto y la agresión para abordar diferencias", cerró.

Respaldo en redes 

Sin embargo, todo esto no quedó ajeno a otros usuarios de X, quienes salieron en defensa de la jefa comunal y cuestionaron el comportamiento de este hombre, quien además utiliza un perfil falso.

"El miedo y la envidia siempre se expresan en diversas formas, todo mi apoyo Irací, incluso si tomas acciones legales frente a estos cobardes" y "no comulgo para nada con la ideología de Irací Hassler, pero esa no es una forma valida de tratar a una mujer o a un hombre que ejerce un cargo público por votación popular", fueron algunos comentarios en la plataforma.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones