• 25 MAY DE 2024

Sin códigos: Tren de Aragua se adjudica cobarde ataque a escuela popular de Puente Alto

Carabineros de Chile | Agencia Uno

El establecimiento emitió un comunicado denunciando actos de vandalismo sufridos en sus instalaciones.

Durante las últimas horas se dio a conocer que una escuela popular ubicada en la comuna de Puente Alto, que tiene un proyecto pedagógico inserto en la comunidad denominado "El Sueño de Todos", sufrió un cobarde ataque a sus instalaciones.

Al respecto, el establecimiento emitió una declaración pública por medio de su perfil en Instagram, donde afirma que un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas ingresaron a sus instalaciones, robaron y destruyeron sus bienes materiales.

Según los primeros antecedentes, los sujetos se identificaron como miembros del "Tren de Aragua" y aseguran que su objetivo es tomar el control del territorio.

La invasión sucedió durante las noches de los días 10 y 11 de abril; y, mediante la fuerza, los sujetos amenazaron y redujeron a los vecinos que se encontraban de guardia durante el turno.

El ataque quedó registrado en distintas cámaras, Captura
VIDEO l "¡Alto, Carabineros!": muestran nuevas imágenes del crimen del mayor Emmanuel Sánchez

En el video se puede ver como el policía enfrentar sin temor, al grupo de delincuentes venezolanos que robaba teléfonos en Quinta Normal.


Síguenos en: Google News


"Ante la gravedad de estos hechos, se decide interponer una denuncia formal en Carabineros, en la Subcomisaría de Las Vizcachas, quienes mantienen una reunión con la comunidad el día viernes 12 de abril", dice la publicación.

"De forma paralela, los vecinos y vecinas, deciden evacuar a los niños y niñas de la comunidad como medida preventiva de carácter provisorio y organizarse para mantener una vigilancia de sus hogares", concluye el comunicado, temiendo nuevos actos de vandalismo por parte del grupo que dice ser parte del "Tren de Aragua"

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones