Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
El establecimiento emitió un comunicado denunciando actos de vandalismo sufridos en sus instalaciones.
Durante las últimas horas se dio a conocer que una escuela popular ubicada en la comuna de Puente Alto, que tiene un proyecto pedagógico inserto en la comunidad denominado "El Sueño de Todos", sufrió un cobarde ataque a sus instalaciones.
Al respecto, el establecimiento emitió una declaración pública por medio de su perfil en Instagram, donde afirma que un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas ingresaron a sus instalaciones, robaron y destruyeron sus bienes materiales.
Según los primeros antecedentes, los sujetos se identificaron como miembros del "Tren de Aragua" y aseguran que su objetivo es tomar el control del territorio.
La invasión sucedió durante las noches de los días 10 y 11 de abril; y, mediante la fuerza, los sujetos amenazaron y redujeron a los vecinos que se encontraban de guardia durante el turno.
En el video se puede ver como el policía enfrentar sin temor, al grupo de delincuentes venezolanos que robaba teléfonos en Quinta Normal.
"Ante la gravedad de estos hechos, se decide interponer una denuncia formal en Carabineros, en la Subcomisaría de Las Vizcachas, quienes mantienen una reunión con la comunidad el día viernes 12 de abril", dice la publicación.
"De forma paralela, los vecinos y vecinas, deciden evacuar a los niños y niñas de la comunidad como medida preventiva de carácter provisorio y organizarse para mantener una vigilancia de sus hogares", concluye el comunicado, temiendo nuevos actos de vandalismo por parte del grupo que dice ser parte del "Tren de Aragua"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.