Vuelco total en caso de Valentina González: defensa pedirá reabrir investigación de abogada muerta en motel
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez son los sujetos detenidos por ahora, aunque buscan a un cuarto involucrado.
Este domingo por la mañana, en el Sexto Juzgado de Garantía, se llevó a cabo la formalización a los tres venezolanos acusados por el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez.
En ese contexto, se dieron a conocer las medidas cautelares para Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34 años, Josué David Ramírez Oliveros, de 28 años y Yolvi Miguel González Arcaya de 21 años.
De esta forma, la justicia decretó prisión preventiva para los tres imputados del delito en contra del teniente Sánchez y se estableció un plazo de investigación de 180 días.
El líder opositor venezolano abordó la exigencia de colaboración que el Gobierno le hizo al régimen de Nicolás Maduro frente al crimen del exmilitar Ronald Ojeda.
Cabe recordar que además existe un cuarto involucrado, identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo, también venezolano, a quien Carabineros calificó como un "sujeto de alta peligrosidad delictual".
Además, en el delito que terminó con el teniente fallecido, ascendido póstumamente al grado de mayor, participó un quinto sujeto, quien fue abatido por Sánchez.
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
El voluntario de 36 años quedó atrapado entre los escombros, tras un fatídico derrumbe.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.