• 24 JUN DE 2024

"Yo vi cómo le disparaban en el suelo": relato de esposa de Emmanuel Sánchez duele el corazón

Emmanuel Sánchez | Agencia Uno

El suegro del carabinero mártir de Quinta Normal contó los desgarradores detalles del infierno que vivió su hija.

Un desgarrador relato entregó el suegro de Emmanuel Sánchez, el teniente de Carabineros asesinado en Quinta Normal, y quien relató cómo su hija vivió la pesadilla del crimen de su esposo.

El testimonio, que el suegro del carabinero mártir dio a LUN, describe cómo la esposa de Emmanuel Sánchez protegió a su hijo en medio de las balas.

Este antecedente ya se sabía desde que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó que "ella se protegió y protegió a su niño de 3 años, que le permitió evitar ser alcanzado por los disparos que efectuaron estos delincuentes".

Ladrillo


Síguenos en: Google News


El suegro de Emmanuel Sánchez, Jorge García, declaró al citado medio los detalles de la pesadilla que vivió su hija con su nieto.

"Venía con él (teniente Sánchez) y una moto se les cruzó y les tiró un ladrillo al parabrisas. Él se bajó, sacó su identificación de carabinero y apenas mostró su credencial empezaron a disparar", señaló.

"Él trato de defenderse y obviamente disparó, pero dice mi hija que eran cuatro o cinco personas disparando. Ella, con el dolor de su corazón, me dice ‘papá, yo no pude hacer nada'", continuó a LUN.

Desgarrador

El testimonio continúa con la peor parte.  "Les faltaban unas cinco cuadras para llegar a la casa. Ella se agachó lo más que pudo, puso la cabeza en la guantera y con el niño entre medio de las piernas para protegerlo", añadió el suegro de Emmanuel Sánchez.

"Miró hacia el lado y vio cuando estaban acribillando a su esposo, al lado de ella... Y no les importó a los tipos que ella estuviera con un niño pequeño. Ella me decía ‘papá, yo vi cómo le disparaban en el suelo y no pude hacer nada’. Es desgarrados escucharla. Ella está muy mal. Mi hija era feliz con su esposo, era muy buen padre", continuó Jorge García.

Al concluir señaló el padre de la viuda que "hace unos días, él le dijo a mi hija, antes de salir a trabajar: ‘Amor, yo no sé si vuelva porque está peligroso y si es así, si no vuelvo, ojalá que algún día tú conozcas a alguien que te quiera y que quiera a mi hijo’. Es desgarrador para ella".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones