Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
El mandatario realizó un punto de prensa donde se refirió, luego de permanecer un mes en silencio, al caso del exteniente venezolano.
Esta tarde el Presidente de la República Gabriel Boric, realizó un punto de prensa donde se refirió, luego de permanecer un mes en silencio, al caso del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
En la instancia le exigió al gobierno de Nicolás Maduro que colabore con la investigación por el asesinato del exmilitar.
"Como Gobierno hemos y seguiremos respaldando a la Fiscalía en todo lo que sea necesario para que podamos avanzar en la investigación y hacer justicia por este inaceptable crimen", comenzó diciendo el mandatario.
Además se refirió a las diferentes hipótesis que existen respecto al secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda.
Siguiendo con sus declaraciones, Boric señalo "en esta nueva etapa de la investigación, la colaboración internacional es determinante. Por lo tanto, hemos y seguiremos apoyando a la fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional".
Pero el Presidente no terminó ahí, esto porque le envió un mensaje a Venezuela pidiendo "toda la colaboración que se requiera en este caso para que pongan a disposición de la Justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato".
Agregando que "y que, una vez aprehendidos, estos puedan venir a Chile para enfrentar la Justicia, y quienes sean indicados como culpables de este asesinato sean condenados por delitos que han sido cometidos en suelo chileno".
Por último, expresó que "no solamente no vamos a permitir la impunidad, sino que con esta lógica vamos a agotar todas las instancias, tanto nacionales como internacionales".
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.