• 22 MAY DE 2024

"No más venezolanos por al menos 24 meses": diputado Daniel Manouchehri propuso medida extrema

Daniel Manouchehri | X

El parlamentario del PS, además, instó a estudiar la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro.

Tras el crimen del ahora mayor Emmanuel Sánchez, el diputado Daniel Manouchehri propuso prohibir el ingreso de ciudadanos venezolanos por 24 meses y restringir los envíos de dinero desde y hacia el país de Nicolás Maduro.

El parlamentario del Partido Socialista (PS) exigió una política dura con los venezolanos, sobre todo después del caso de Ronald Ojeda, ex militar del país caribeño que fue asesinado y enterrado en la toma de Maipú.

Daniel Manouchehri cree que llegó el momento de tomar el toro por las astas, luego que el fiscal jefe del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) , Héctor Barros, aseguró que ese homicidio fue por encargo y  "se organizó y solicitó desde Venezuela".

"Demos reaccionar"


Síguenos en: Google News


De esta manera, el proyecto de Daniel Manouchehri contempla una postura radical de Chile frente al gobierno de Nicolas Maduro.

Según el legislador, la situación "entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más", ante lo cual, es tiempo de medidas drásticas.

Las tres cosas que propuso el militante del PS son las siguientes:

  1. Resguardar las fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano por al menos 24 meses.
  2. Restringir los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela y de Venezuela hacia Chile.
  3. Que se estudie la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

"La dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país y no podemos permitirlo. Nuestra gente está sufriendo y debemos reaccionar", concluyó Daniel Manouchehri.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones