• 22 MAY DE 2024

Acá te contamos donde realizarlo: comenzó el proceso de revalidación del pase escolar

Pase Escolar | Agencia Uno

Los estudiantes que se encuentran en enseñanza básica y tienen su TNE, pueden viajar de manera gratuita mientras que estudiantes de educación media y superior pagan una tarifa de $240.

Ya comenzó el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que permite que estudiantes de enseñanza básica, media y superior puedan trasladarse en el transporte público con un precio preferencial.

Si bien los estudiantes que se encuentran en enseñanza básica y tienen su TNE, pueden viajar de manera gratuita mientras que estudiantes de educación media y superior pagan una tarifa de $240.

Si eres estudiante de enseñanza básica y media, tu proceso de revalidación no tendrá ningún costo. Al realizar este proceso obtendrán el sello 2024, un dato importante es que también lo puedes hacer en un tótem Bip!

Carabinero mordido, redes sociales
Esto no para: sujeto mordió a carabinero en Quillota y cayeron a barranco

Un segundo carabinero implicado, resultó con una torcedura en su brazo derecho por la caída, ambos funcionarios fueron trasladados a un centro asistencial.

¿Y si eres universitario?


Síguenos en: Google News


Si eres alumno de la educación superior y debes revalidar tu Tarjeta Nacional Estudiantil, deberás cancelar $1.100 en tu universidad o institución.

Al realizar el pago tendrpas que esperar entre 3 a 5 días hábiles para revalidar la TNE con el sello 2024 o en el tótem Bip!

Debes tener en consideración que si eres de región, debes cancelar de manera obligatoria el sello 2024, exceptuando los usuarios de Metro de Valparaíso quienes se deben inscribir en sus universidades y/o instituto.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones