• 24 JUN DE 2024

¿Adiós a la Bip!?: estas son las nuevas formas de pago en el transporte público

Formas de pago RedBus | redes sociales

Si alcanzas los $39.000 los próximos viajes del mes serán completamente gratis.

Los métodos de pago para el transporte público han ido evolucionando y ya no solo se ocupará la tarjeta Bip! como es la tradicional forma, sino que gracias a la tecnología ahora existen maneras más sencillas y tecnológicas.

La tarjeta Bip! se creó el 2007 y desde ese año se ha convertido en el fiel compañero de viaje de los viajeros quienes día a día utilizan el transporte público.

Hoy en día se puede cancelar el pasaje por medio de una aplicación de Red Movilidad, Banco Estado, Movired, Mercado pago y Metro QR, donde se genera un coódigo QR para poder pagar el pasaje.

Choro más grande de Chile, redes sociales
¡Tremendo choro!: encuentran el molusco más grande de Chile en la región de Los Ríos

El Choromytilus chorus habita en las costas de Chile y Perú, entre Pecasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego y se encuentra entre los 4 y 20 metros, adheridos a rocas o piedras.

Aplicación


Síguenos en: Google News


En el caso de la aplicación Red Movilidad, debes ingresar con tu RUT y Clave única para así poder crear una clave de cuatro dígitos.

Ahora bien para cargar tu Bip! QR, serás redirigido a WebPay para poder realizar el pago con tu tarjeta de débtio o crédito. Tras cargar tu tarjeta podrás generar el código para presentarlo en los validadores del Metro.

Además, la aplicación de BancoEstado ofrece otra opción, para esta solo debes ingresar con tu clave del banco, escoger el método de pago y ¡listo!, así se generará el QR para pagar en el transporte público.

Red Bus, redes sociales
Video| "Esto es muy peligroso": conductora de micro se viraliza por entregar consejos de seguridad a las mujeres

La chofer del recorrido 502c ya era popular en TikTok por publicar contenido relacionado a su rutina recorriendo las calles de Santiago.

¿Quiénes están exluídos?

Un dato importante, es que el mecanismo anteriomente mencionado, excluyen la Tarjeta Nacional Estudiantil y Tarjeta Adulto Mayor Intermodal.

Además si alcanzas los $39.000 los próximos viajes del mes serán completamente gratis ¡si, gratis!. Ahora bien, esta aplicación está disponible solo para Android, ya al inscribirte recibirás un SMS con un código de verificación para ingresar a la aplicación.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones