• 15 JUL DE 2024

Video| "Esto es muy peligroso": conductora de micro se viraliza por entregar consejos de seguridad a las mujeres

Red Bus | redes sociales

La chofer del recorrido 502c ya era popular en TikTok por publicar contenido relacionado a su rutina recorriendo las calles de Santiago.

Madeleine Miño, conductora de micro de Santiago, se convritió en lo más mencionado en TikTok, esto tras viralizar un video con consejos de seguridad mientras se realiza un viaje en el transporte público.

En específico se trata de recomendaciones para las mujeres, y así ayudar a evitar los problemas de violencia y delincuencia que día a día usuarias están expuestas.

La chofer del recorrido 502c ya era popular en dicha red social por publicar contenido relacionado a su rutina recorriendo las calles de Santiago.

Choro más grande de Chile, redes sociales
¡Tremendo choro!: encuentran el molusco más grande de Chile en la región de Los Ríos

El Choromytilus chorus habita en las costas de Chile y Perú, entre Pecasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego y se encuentra entre los 4 y 20 metros, adheridos a rocas o piedras.

Experiencia 


Síguenos en: Google News


En su video Madeleine expresa "todas sabemos que está muy peligrosa la calle, y no todas nos sabemos defender".

"Esto es muy peligroso", dice Miño durante su registro, donde se encuentra en un semáforo en rojo y por medio de la pantalla muestra donde ve el interior de la máquina, apuntando que una niña subió con audífonos y que no podía verla porque se había ubicado en uno de los puntos ciegos del bus.

El punto ciego es el final de la máquina, por lo que aconsejó enfáticamente que las mujeres no se sienten ni ubiquen en ese sector.

Pórtico chino , Redes sociales | Referencial
Para combatir la delincuencia: Así será la polémica "muralla china" que se instalará en Barrio Meiggs

El proyecto debería estar listo dentro de seis semanas y bordea los $400 millones en inversión.

Consejos

Tras esta experiencia que msotró en el registro, aprovechó de entregar más tips sobre como cuidarse durante un recorrido de bus.

"Consejo chicas, si es tarde, si anda poco público, por favor lo más cerca del conductor, para poder verlas por las cámaras o poder escucharlas!".

Agregando que "cuando alguien se mete por las otras puertas o algún tipo raro se suba, no tengo cómo divisar si les está pasando algo, si las puedo ayudar".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones