• 18 JUL DE 2024

Para combatir la delincuencia: Así será la polémica "muralla china" que se instalará en Barrio Meiggs

Pórtico chino | Redes sociales | Referencial

El proyecto debería estar listo dentro de seis semanas y bordea los $400 millones en inversión.

En Barrio Meiggs, son más de 3 mil los toldos azules que están desplegados, y sólo el 10% de ellos cuenta con permisos, lo que ha generado problemas de seguridad en la zona.

Por est razón, la Municipalidad de Santiago, junto a los comerciantes, están trabajando en un "master plan" para recuperar las veredas, poner iluminación y mejorar la seguridad.

Dentro de las medidas también está contemplado un gran hito: la instalación de "una muralla china", específicamente, en San Alfonso con Grajales.

Como en Londres o Nueva York se instalará un pórtico chino en calle San Alfonso, en pleno Barrio Meiggs. 

Cabe mencionar que el comercio ambulante bordea el oasis amurallado que se ha instalado para llevar a cabo los trabajos de la estructura medirá 12 metros de alto y pesará más de 25 toneladas.


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga, Agencia Uno
La inédita reflexión de Cathy Barriga: "Cuando uno se detiene y escucha..."

La exalcaldesa de Maipú compartió una profunda reflexión en la que destacó la importancia de detenerse a apreciar las cosas simples de la vida.

¿Cuándo debería estar lista la estructura?

El proyecto debería estar listo dentro de seis semanas y bordea los $400 millones en inversión.

En tanto, la donación de la estructura, por parte de la comunidad china, equivale a $150 millones, y la instalación de ésta cuesta $250 millones más.

"El barrio es multicultural y lo que estamos haciendo es reconocer la presencia de una colectividad muy importante que es la china. Que esto se transforme en un barrio chino, esa no es nuestra idea, pero sí tiene una presencia china que hay que aprovecharla y remarcarla", señaló el presidente de Desarrollo de Barrio Meiggs, Adolfo Nimu.

Al ser consultado sobre cómo contribuirá este pórtico con la seguridad, Nimu respondió que "el master plan está terminado y uno de los hitos es este... Necesitamos esto nosotros, porque necesitamos ejemplos, necesitamos actuar, dejar de quejarnos y tener soluciones".

Asimismo, afirmó que la instalación de la estructura "obliga a reparar la calle, obliga a mejorar, involucra a la comunidad china en proteger su pórtico. Le permite también a los vecinos de esta calle a querer hacer un arreglo y quizás financiar la reparación de la calle. Cambia el giro de la actividad".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones