• 20 MAY DE 2024

Por concejala que vende entradas a Fantasilandia: Contraloría oficia a municipalidad de Santiago

Yasna Tapia | redes sociales

Convergencia Social decidió supender la militancia de la concejala mientras está en curso la investigación.

Durante esta jornada, la Contraloría General de la República ofició a la Municipiladad de Santiago luego de conocerce que la concejala Yasna Tapia fuese acusada de vender entradas de Fantasilandia para su beneficio.

Dichas entradas son entregadas a todos los concejales de la comuna de Santiago con el objetivo de repartirlas entre los vecinos. A raíz de esto el partido Convergencia Social presentó ante el Tribunal Regional una denuncia.

Según información entregada por T13, el requerimiento de a Contraloría es dirigido al municipio y no a Tapia, esto porque los concejales "no pueden recibir responsabilidades administrativas, por ley".

Yasna Tapia , redes sociales
¡Qué descaro!: concejala de Santiago Centro vendía entradas de Fantasilandia que eran para los vecinos de la comuna

Yasna Tapia argumentó que todo lo que hizo fue para pagar gastos de imprenta y otras necesidades.

Militancia


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que el miércoles de esta semana, Convergencia Social decidió supender la militancia de Yasna Tapia, concejala acusada. Ahora bien, esta suspensión solo rige mientras está en curso la investigación.

"Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable", precisó CS por medio de un comunicado.

Si bien fue la propia concejala quien relató a su partido sobre la venta de las entradas, las que según su testimonio eran para cubrir los gastos de imprenta, hasta ahora no ha entregado más declaraciones.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones