"Chile tiene que poner ojo": Aroldo Maciel anticipa temibles réplicas tras terremoto en California
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
Yasna Tapia argumentó que todo lo que hizo fue para pagar gastos de imprenta y otras necesidades.
Yasna Tapia, concejala de Santiago por Convergencia Social, se ha convertido en la protagonista de la noticia estas últimas horas, esto porque fue acusada de vender entradas de Fantasilandia que entrega la municipalidad de la comuna como cortesía.
Según información entregada por La Tercera, Yasna Tapia fue denunciada ante el tribunal regional de Convergencia Social por el mal uso de recursos públicos.
Ya que habría sido ella misma la que confirmó los hechos a la directiva de su partido, el mismo al que pertenece el Presidente de La República.
El fragmento del vídeo se difundió viralmente y muchos opinaron que la ministra trató de manera inadecuada al reportero, aunque ella afirma que sus comentarios fueron sacados de contexto.
En este contexto, la concejala al momento de admitir lo ocurrido, argumentó que lo había hecho para poder "pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo".
Ahora bien, respecto a la denuncia la concejala comentó que aún no ha recibido ninguna notificación formal.
Desde el municipio de Santiago confirmaron que todos los meses se entregan 10 entradas a Fantasilandia a cada concejal, esto con el objetivo que las repartan entre los vecinos de la comuna.
Durante este martes, el Gobierno ingresó a Contraloría 24 escritos pendientes para poder revocar las pensiones de gracia que se otorgaron a las víctimas del estallido social.
Como era de esperar, el partido que representa Yasna Tapia no quiso quedar al margen de la polémica y señalaron que "cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable".
Agregando que "por ello, al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan", enfatizaron.
Por su parte Emilia Schneider diputada de CS y amiga de Yasna Tapia, respaldó la decisión de su partido "no podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona", sentenció.
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
Diputados de la UDI hicieron ver que Jaime Gazmuri ya lleva 4 meses en nuestro país desde que lo echó Maduro.
La tragedia familiar se desencadenó en el sector de Los Quillayes.