• 15 JUL DE 2024

¡Tremendo choro!: encuentran el molusco más grande de Chile en la región de Los Ríos

Choro más grande de Chile | redes sociales

El Choromytilus chorus habita en las costas de Chile y Perú, entre Pecasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego y se encuentra entre los 4 y 20 metros, adheridos a rocas o piedras.

Un registro único fue el que se viralizó por redes sociales este domingo, donde se muestra el hallazgo del choro más grande que se ha encontrado hasta ahora en nuestro país.

El molusco fue encontrado en la Bahía Corral, región de Los Ríos, provocando la sorpresa de todos quienes estaban en el lugar y convirtiéndose en lo más comentado de la jornada dominical.

El autor del registro fue Cesar Pedrini Tapia, quien por medio de su cuenta de X escribió "ENORME, un choro (Choromytilus chorus) gigante encontrado en la Bahía de Corral".

Cathy Barriga, Agencia Uno
La inédita reflexión de Cathy Barriga: "Cuando uno se detiene y escucha..."

La exalcaldesa de Maipú compartió una profunda reflexión en la que destacó la importancia de detenerse a apreciar las cosas simples de la vida.

Un gran choro


Síguenos en: Google News


Fue en su publicación donde explicó que todos se impresionaron con el enorme tamaño del choro, el que pesó 816 gramos y midió 320 milímetros de longitud.

El Choromytilus chorus, es una epsecie de molusco bivalvo que pertenece a la familia Mytildae , conocido popularmente como choro, uno de los mariscos más solicitados por los chilenos.

Este solicitado alimento del mar habita en las costas de Chile y Perú, entre Pecasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego y se encuentra entre los 4 y 20 metros, adheridos a rocas o piedras.

Censo 2024, Agencia Uno
No es el primer caso: Censista sufre abuso sexual mientras realizaba encuesta en Río Bueno

De acuerdo al director del INE en Los Ríos, otros censistas también han denunciado amenazas, insultos o amedrentamientos.

Comentarios

Como era de esperar, los usuarios de X no dudaron en dejar sus comentarios en la publicación, muchos de ellos provocando la risa, lo cierto es que todos estaban felices por el hallazgo del choro más grande de Chile.

"Que choreza", "pensé que era mi vecina", "todo me recuerda a ella", "en Chile está el choro más grande", "se busca a la dueña", fueorn algunos comentarios lleno de picardía.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones