• 22 MAY DE 2024

"Que salgan a matar si es necesario": diputado Raúl Soto pide detener delincuencia de forma radical

Raúl Soto | redes sociales

Además se refirió al llamado a consulta que realizó el Presidente de la República Gabriel Boric al embajador chile en Caracas, Jaime Gazmuri.

Raúl Soto, diputado del PPD, no dudó en criticar el acuerdo de cooperación policial que firmó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior en conjunto con autoridades venezolanas. 

Algo que llamó la atención porque Soto le había entregado su apoyo a este acuerdo, luego del crimen del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Ante este cambio de opinión, BioBio se comunicó con el militante del PPD, donde señaló que se encuentra "indignado" y "no hay satisfacción".

Comisaría de Quinta Normal recibió amenazas, Agencia Uno
"¡Libérenlos, son inocentes!": amenazan con un ataque a comisaría donde fueron detenidos tres venezolanos

Un desconocido llamó al cuartel de Quinta Normal exigiendo la liberación de los involucrados en crimen del carabinero Emmanuel Sánchez.

Soluciones


Síguenos en: Google News


En esta línea, el parlamentario sostuvo que "soy de quienes piensan que hay que agotar todos los canales diplomáticos para buscar soluciones a la crisis de seguridad, y a la crisis de migración irregular que vive nuestro país".

Y enfatizó que el acuerdo "hasta ahora, no ha tenido buenos resultados para nuestro país", agregando que "ha escalado la tensión política, al punto que las autoridades venezolanas han llegado a negar la existencia, de manera irrisoria, del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales".

Sin ir más lejos, fue muy duro en argumentar que no serviría de nada "este convenio no va a servir de mucho, por tanto, en los hechos, es un papel que tiene solamente letra muerta".

Emmanuel Sánchez
¿Qué se sabe de asesinos del teniente Emmanuel Sánchez? Abatido era venezolano y hay cuatro detenidos

Presidente Gabriel Boric confirmó que no habrá impunidad y valoró valentía del nuevo mártir de Carabineros.

Una importante señal

Pero sus declaraciones no temrinaron ahí y se refirió al llamado a consulta que realizó el Presidente de la República Gabriel Boric al embajador chile en Caracas, Jaime Gazmuri.

"Es una señal diplomática importante. Incluso, si de verdad Venezuela no se retracta de sus dicho y no se muestra disponible y con voluntad para buscar una salida a la crisis que estamos viviendo, tendríamos que evaluar un quiebre de relaciones diplomáticas".

Otro punto al que se refirió fue al asesinato de Emmanuel Sánchez, funcionario policial asesinado en San Bernardo, "debe existir un respaldo cerrado y categórico a nuestras policías, a nuestros Carabineros, desde el general Yáñez, hasta el último carabinero de a pie".

Para finalizar su análisis, Raúl Soto enfatizó en "que salgan a disparar y matar si es necesario, a perseguir y llevar a la justicia a estos delincuentes y criminales".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones