• 13 ABR DE 2024

Diputado Raúl Soto: "Le pido al gobierno, a mí gobierno, es necesario un cambio de gabinete"

Raul Soto |

El parlamentario, realizó un llamado para que el Presidente Gabriel Boric, actúe de manera rápida y realice un cambio de gabinete urgente incluyendo a Giorgio Jackson, por el bienestar del país.

El diputado Raúl Soto (PPD), hizo un llamado para que el Presidente Gabriel Boric decida de una vez, realizar cambios en su gabinete, sumándose a la petición de la oposición y de algunos parlamentarios del Socialismo Democrático.

No es primera vez que Soto alza la voz por un cambio en el equipo presidencial, ya que fue el único oficialista quien votó a favor y "en conciencia", del proyecto de resolución el que pide al mandatario solicitar la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

"Volver a reiterarle al gobierno, a mi gobierno, que es necesario un cambio de gabinete. Que esté incluido el ministro Jackson, que sea una reorganización más general". apuntó el diputado.


Síguenos en: Google News


Lo anterior, según el análisis del diputado PPD, ayudaría para hacer un control de daños desde la perspectiva política, independiente de las responsabilidades criminales y administrativas.

Raúl Soto
Cámara de Diputadas y Diputados acepta renuncia a la presidencia de Raúl Soto

El viernes 21 de octubre oficializó su renuncia, afirmando que "quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito que la acepten".

Recuperar la confianza

En los últimos meses, la confianza para con el Gobierno ha ido bajando al igual que la aprobación del Presidente, y es esto lo que preocupada a Raúl Soto, porque pone en peligro el bienestar del país.

"Para retomar el control de la agenda y para ir recuperando la confianza y la credibilidad en la gente que yo creo que se ha ido debilitando y se ha ido perdiendo, eso es preocupante", comentó agregando que "esa señal tiene que venir pronto, un golpe de timón fuerte, un cambio de rumbo, de dirección, es necesario en esta crisis".

Pero las declaraciones de Soto no quedaron ahí y recalcó "yo le pido que ponga por delante el interés del proyecto político del gobierno, de Chile y de los chilenos, más allá del liderazgo del ministro Jackson o de cualquier otro", aunque el mensaje fue claro, enfatizó que la decisión la tiene que tomar el mandatario.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones