• 26 ABR DE 2024

Cámara de Diputadas y Diputados acepta renuncia a la presidencia de Raúl Soto

A_UNO_1405633 | Agencia Uno

El viernes 21 de octubre oficializó su renuncia, afirmando que "quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito que la acepten".

Con 131 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aceptó la renuncia a la presidencia de Raúl Soto.

Tras la aprobación de su renuncia, el diputado del Partido por la Democracia, agradeció ala mesa directiva: "Muchas gracias estimados colegas, ha sido un honor".

Asimismo, se retiran de la testera los diputados Alexis Sepúlveda (primer vicepresidente, Radical) y Claudia Mix (segunda vicepresidenta, Comunes).


Síguenos en: Google News


"Mi renuncia es indeclinable"

Raúl Soto asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados el 11 de marzo. Sin embargo, el viernes 21 de octubre oficializó su renuncia a la presidencia.

«A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten», aseveró en la sede del Congreso en Santiago.

En ese sentido, el diputado del Partido por la Democracia argumentó que su renuncia se debe a que «soy un hombre de palabra, y porque en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino, por eso yo decido hoy dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición».

Por último, Raúl Soto afirmó que espera «haber contribuido con un granito de arena para mejorar ese clima», agregando que aspira a que «más temprano que tarde se ofrezca un buen acuerdo a Chile, para un proceso constituyente que logre corregir los errores del proceso que acaba de fracasar».

diputado Bianchi
Diputado Bianchi exige continuidad de Raúl Soto en la presidencia: "Es una salida inconveniente"

El diputado Carlos Bianchi hizo un llamado a no aceptar la renuncia de Raúl Soto a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones