Más de 2.000 crímenes entre 1973 y 1974: reflotan datos de la Universidad de Chile tras dichos de Evelyn Matthei
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
El Mandatario se lanzó sin filtro contra los "viles delincuentes", asegurando que quienes "cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar".
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el asesinato del funcionario de Carabineros de Chile, expresando que "fue un hombre valiente".
Cabe destacar que el teniente Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, fue asesinado de cuatro disparos, luego de intervenir en un asalto que estaban cometiendo cinco sujetos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.
Al respecto, el Mandatario comentó que "Emmanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban".
Por otro lado, el Ejecutivo destacó que "todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen".
Agregando que "esto da cuenta de una cosa: en Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar".
"Y es que deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno, pero a toda la sociedad, para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla", sentenció el Presidente Gabriel Boric.
El funcionario fue abordado para robarle su auto cuando defendió a su familia con su vida.
La candidata presidencial de ChileVamos aseguró que era inevitable que hubiera muertos en los primeros años de dictadura.
En Santiago se esperan días de calor con temperaturas que podrían llegar a los 30º.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.