• 14 JUL DE 2024

Se encontraba en el Sename: denuncian agresiones contra el único detenido por asesinato de Ronald Ojeda

Ronald Ojeda | redes sociales

Tras su detención, el adolescente quedó en prisión preventiva y fue enviado a un centro del Servicio Nacional de Menores, Sename ubicado en la comuna de Til-Til.

Ronald Ojeda fue un reconocido opositor al gobierno de Nicolás Maduro, fue secuestrado el 21 de febrero desde su departamento en la comuna de Independencia.

Tras nueve días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una toma de la comuna de Maipú, el que estaba dentro de una maleta y enterrado a casi un metro y medio de profundidad.

Ángel, el único detenido por el secuestro y asesinato del exmilitar, tiene 17 años y acusó agresiones durante su estadía en un centro de reclusión del Sename.

Un night club funcionaba al interior de la toma, Agencia Uno
Demuelen prostíbulo que funcionaba en toma donde apareció cuerpo de Ronald Ojeda

Con maquinaria pesada llegó Carabineros hasta el campamento ilegal enclavado en camino Melipilla con Pajaritos en Maipú.

Tren de Aragua 


Síguenos en: Google News


Cuando la Fiscalía logró la detención de Ángel, este reconoció haber estado en el momento del secuestro y confesó ante el Ministerio Público que fue contactado por un conocido que tiene vínculos con el Tren de Aragua, pero que no sabía la razón del secuestro.

Tras su detención, el adolescente quedó en prisión preventiva y fue enviado a un centro del Servicio Nacional de Menores, Sename ubicado en la comuna de Til-Til.

Fue en ese reciento donde el menor habría sido víctima de agresiones por parte de otros jóvenes. El caso fue denunciado por el propio Ángel.

Ronald Ojeda
Medio colombiano afirma que Nicolás Maduro está detrás de la muerte de Ronald Ojeda

Noticias Caracol realizó una investigación denunciando que el régimen de Nicolás Maduro fue el envió a perseguir a tres acusados de conspirar en contra de su gobierno, entre ellos Ronald Ojeda.

Agresiones 

Según consignó La Tercera, el pasado 8 de abril Susan Salinas, directora del penal, denunció ante la Fiscalía Local de Chacabuco la agresión.

En la denuncia señala que "el día sábado 30 de marzo, durante el día, ocurre una situación en espacio de patio donde varios jóvenes se encontraban jugando con golpes. Al acercarse él (a la víctima), luego de haber estado en espacio de TV, es agredido tres jóvenes".

En esta línea agregó que el imputado por el asesinato del exmilitar "refiere que el joven Fabián S. se encontraba presente incitando la agresión. El mismo día, estando en la sala de TV, uno de los jóvenes se le acerca y ahorca con su brazo ("me hace yoga"), frente a lo cual Ángel intenta zafarse y defenderse, indicando ‘me asusté porque no podía respirar’".

Por último, Salinas se refirió a los hostigamientos, los que siguieron ese mismo día "en el espacio donde se encuentra refrigerador" complementando que "ahí estaba, quien con tono de amenaza le muestra un arma artesanal, haciendo gestos de agresión contra Ángel, indicándole que le pegaría puñaladas. Se solicita a unidad de salud constatación de lesiones en función de su relato".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones