• 15 JUL DE 2024

¡Buenas noticias!: precio de la Canasta Básica tuvo su mayor baja en 10 años

canasta básica | Agencia Uno

El precio de la CBA quedó fijado en $67.254 el que representa la reducción mensual más significativa desde que comenzó la medición en noviembre de 2013.

En el mes de marzo el valor de la Canasta Básica de Alimentos, registró una caída mensual de 1,8% teniendo un valor de $67.254, reflejando una reducción mensual más significativa desde que se inició su medición, en noviembre de 2013.

Desde el ministerio de Desarrollo social, señalaron que el costo de la Canasta Básica acumuló una disminución de 2,1%, llegando al 4,5% en los últimos 12 meses convirtiéndose en la cifra más baja desde octubre de 2021.

Al respecto, Javiera Toro, ministra de Desarrollo Social señaló "para eso estamos trabajando, para que la estabilización de la economía y el crecimiento llegue a todos los hogares del país".

patente, Agencia Uno
Cambio en la ley: entérate de la modificación sobre el uso de patentes

Hasta el 2023 ocultar la patente era un delito y se arriesgaba presidio e inhabilitación de la licencia.

Compromiso


Síguenos en: Google News


En esta línea, la secretaria de Estado apuntó que "demuestra que partimos este 2024 con un escenario distinto y con buenas noticias en materia económica para las familias".

Además destacó lo importante de esta baja y el trabajo que está realizando el Gobierno en conjunto al Banco Central.

"Ahora lo vemos en algo tan importante y directo como la baja en el precio de los alimentos. Con responsabilidad y trabajo del Gobierno con otras instituciones como el Banco Central, hemos logrado reducir la inflación, estabilizar la economía y posicionarnos en una senda de reactivación económica, pudiendo así aliviar el bolsillo de las familias".

El sábado 26 de octubre se marcará en rojo, Agencia Uno
Nuevo feriado al calendario: revisa cuándo y por qué habría un día festivo extra

La elecciones de octubre se realizarían en dos jornadas, lo que implica convertir el sábado 26 de octubre en día feriado normal.

Extrema pobreza

En otra arista, las líneas de pobreza y de pobreza extrema, alcanzaron valores de $228.788 y $152.525, respectivamente, teniendo una variación del -0,4%.

Las cifras anteriores reflejan una variación de 3,8% en los últimos 12 meses, alcanzando el 0,1% en lo que va de 2024.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones