• 24 ABR DE 2024

Canasta Familiar sube su valor superando los 69 mil: ¿qué alimentos aumentaron más su precio?

Canasta Familiar | Agencia Uno

Los productos que más elevaron sus precios son el limón, la zanahoria y el tomate, los que tuvieron variaciones mensuales del 15,5%, 10,4% y 9,3% respectivamente.

Una noticia que afecta el bolsillo fue la que se entregó hoy respecto a la Canasta Familiar Básica de Alimentos, esto porque según datos entregados por la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esta aumentó.

Si bien fue un leve aumento que se refleja en el 0,5% durante el mes de enero, llegando a $69.003, ahora bien a pesar de este aumento, se sigue observando una tendencia a la baja en la variación a doce meses de la Canasta Básica.

En este contexto, hay que destacar que la pobreza y pobreza extrema por persona equivalente, registró aumentos mensuales del 0,6% en enero, alcanzando los $229.787 y $153.191.

Nicolás Grau, Agencia Uno
Adiós al lápiz y papel: Nicolás Grau explicó en que consiste y como funcionará el autoncenso

Es primera vez en la historia del Censo de Población y Vivienda que se aplica esta modalidad, la que se efectuará por medio de dispositivos móviles los que funcionarán con un código.

¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron?


Síguenos en: Google News


Hay que destacar que los productos que más elevaron sus precios son el limón, la zanahoria y el tomate, los que tuvieron variaciones mensuales del 15,5%, 10,4% y 9,3% respectivamente.

Mientras que los productos que aumentaron sus precios pero no tanto, se encuentra la manzana y la pechuga de pollo las que presentaron un incremento del 7,4% y el 7,1% respectivamente.

En la otra vereda se encuentran los productos que manifestaron disminuciones en su valor, como el zapallo (14,5%) la papa de guarda (12,7%), la lechuga (4,7%), el plátano(4,5%) y por último la leche en polvo que disminuyó en un 3%.

Ahora bien, la variación del costo para la línea de pobreza por persona equivalente, corresponde al 4,5% durante este mes de enero, mientras que el Índice de Precios al Consumidor llegó al 3,8%.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones