• 25 ABR DE 2024

Adiós al lápiz y papel: Nicolás Grau explicó en que consiste y como funcionará el autoncenso

Nicolás Grau | Agencia Uno

Es primera vez en la historia del Censo de Población y Vivienda que se aplica esta modalidad, la que se efectuará por medio de dispositivos móviles los que funcionarán con un código.

Nicolás Grau, ministro de Economía, durante la jornada de este martes explicó como funcionará la modalidad online que se aplicará en el próximo Censo 2024.

Hay que destacar que es primera vez en la historia del Censo de Población y Vivienda que se aplica esta modalidad, la que se efectuará por medio de dispositivos móviles los que funcionarán con un código.

La autoridad explicó que "es una innovación se hace en otros países también, este censo va a incluir una modalidad para poder contestar el cuestionario de forma online", comentó Nicolás Grau en conversación con T13.

Censo 2024, Agencia Uno
¡Encuesta!: INE confirma fecha en que se aplicará el Censo 2024

Las autoridades hicieron un llamado a participar en la encuesta, la que tiene por objetivo conocer la cantidad total de habitantes que tiene Chile.

Autocenso


Síguenos en: Google News


Esta nueva modalidad permitirá que, cuando los censistas hayan ido a tu domicilio un par de veces y no estés en tu hogar, las personas podrán autocensarse por medio de la página web.

Pero para este autocenso, los censistas tendrán que confirmar la ausencia, es por esto que dejarán una carta que tendrá un código QR para que las personas puedan responder el formulario de manera online.

"Este código va a ser privado e intransferible, va a ser solo de esa casa, y va a tener las mismas medidas de seguridad que las preguntas que se hacen de forma presencial".

A_UNO_1540305,
Habrá nuevas temáticas: estas son las preguntas que tendrá el Censo 2024

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que la encuesta tendrá un total de 50 preguntas distribuidas en cuatro módulos.

Fechas 

No debes olvidar que las fechas en que se realizará el censo será desde el sábado 9 de marzo y que según lo señalado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el proceso se extenderá hasta julio de este año.

"El objetivo de este levantamiento es censar a todos los residentes habituales del país", explicó Ricardo Vicuña, director del INE.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones