Si bien estamos en otoño, aún no vemos las hojas caer y las altas temperaturas siguen acompañándonos en el día a día, lo que nos olvidar que entramos en la segunda estación del año.
Sin ir más lejos, para la jornada de hoy se espera una máxima de 27 grados en Santiago, una temperatura bastante inusual para la fecha.
Pero las altas temperaturas comenzarán a decir adiós, así lo señaló el experto en pronóstico del tiempo, Gianfranco Marcone, quien aseguró que los grados irán disminuyendo.
¡Buenas noticias!: precio de la Canasta Básica tuvo su mayor baja en 10 años
El precio de la CBA quedó fijado en $67.254 el que representa la reducción mensual más significativa desde que comenzó la medición en noviembre de 2013.
¿Cuándo bajan las temperaturas?
Síguenos en:
Según Marcone, las temperaturas comenzarán a bajar entre la noche del sábado hasta la mañana del lunes, en todo el país.
En tanto el viernes, la temperatura mínima será 10° y se espera una máxima de 22°, mientras que el sábado la temperatura solo alcanzaría los 21 grados y se esperan chubascos ocasionales en el centro de Santiago. La sorpresa se la llevarán los habitantes de la precordillera y la cordillera, esto porque tendrán que sacar sus paraguas ya que se esperan precipitaciones.
Ahora bien, en el centro de Santiago también habrá presencia de lluvia pero en menor medida ya que solo caerán entre 0,5 a 1,5 mm.
Nuevo feriado al calendario: revisa cuándo y por qué habría un día festivo extra
La elecciones de octubre se realizarían en dos jornadas, lo que implica convertir el sábado 26 de octubre en día feriado normal.
Regiones
Pero la Región Metropolitana no será la única que será testigo de las primera lluvias de otoño, ya que las regiones de Atacama y Coquimbo podrían caer entre 25 a 30 milímetros durante este fin de semana.
Además, el expero señaló que en varias ciudades del norte, como Copiapó se esperan precipitaciones entre los 12 a 25 mm.
En tanto el sur del país tendrá temperaturas agradables y solo en algunos sectores de la Región de Magallanes se podrían esperar precipitaciones.