• 24 JUN DE 2024

Ya es oficial: Josefa Errázuriz busca quedarse con la alcaldía de Providencia

Josefa Errázuriz | redes sociales

La concejala ya fue la máxima autoridad de Providencia entre 2012 y 2016 siendo cuestionada por problemas financieros durante su mandato.

Tras el anuncio de Evelyn Matthei de no competir, nuevamente, por el sillón de la alcaldía de Providencia, la concejala de la comuna Josefa Errázuriz anunció su participación en las primarias del oficialismo para ser la sucesora de la actual edil.

Cabe recordar que la concejala ya fue la máxima autoridad de Providencia entre 2012 y 2016, por ende es un terreno conocido para Errázuriz, lo que le da confianza para enfrentar las elecciones de octubre.

El día sábado, el PPD oficializó a Josefa Errázuriz como su candidata oficial, al respecto la concejala expresó "los vecinos de Providencia queremos unidad, que el proyecto surja desde la ciudadanía con el mismo o más entusiasmo, que aquella histórica primaria ciudadana de 2012, cuando no había una primaria oficial, sino que hicimos una primaria ciudadana".

Evelyn Matthei
¿Corre sola? Evelyn Matthei liderá preferencias y según Cadem le gana a cualquiera si hubiera segunda vuelta

La aún alcaldesa de Providencia lidera la carrera presidencial con el 25% de las menciones espontáneas.

Cuestionamientos 


Síguenos en: Google News


Además agregó que "por sobre todo, queremos que la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas no solo se mantenga, sino que mejore. Agradezco a los partidos de la comuna que armaron este encuentro, donde la conclusión tiene que ser la unidad y el absoluto convencimiento de que Providencia será cada vez mejor".

A esta precandidatura, se suman los cuestionamientos por problemas financieron durante su gestión, a lo que Josefa Errázuriz enfatizó 

 "El gobierno comunal que encabece de 2012 a 2016 tuvo muchos aciertos, hubo sombras y desorden administrativo y ha sido admitido por mí, pero no ha habido ningún peso derivado de los fondos municipales a proyectos personales de alguno de los colaboradores o el mío propio".

Por último, reflexionó "ahora, el tema de las horas extra, quienes ordenamos las horas extra somos nosotros. Hoy recibo las críticas con humildad, llevo varios abriles para pensar en un proyecto colectivo, pero aún más preocupado de las personas. Sin embargo, existe la misma finalidad, que es preocuparnos de los vecinos de Providencia y ponerlos al centro, y someterse a la soberanía popular".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones