• 15 JUL DE 2024

Sitio ceremonial de magia negra y posible inhumación ilegal: PDI entrega detalles del megaoperativo contra "Los Trinitarios"

Operativo Los Trinitarios | Redes sociales | Referencial

Al respecto, el jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Jorge Valdés, informó que los detenidos serán formalizados por diversos delitos, incluyendo lavado de activos, homicidios, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, entre otros.

Este martes serán formalizados 43 individuos vinculados a delitos de narcotráfico, lavado de activos y homicidios, entre otros, todos pertenecientes a ''Los Trinitarios'', una peligrosa organización criminal transnacional compuesta principalmente por ciudadanos de origen dominicano.

Según lo informado, del total de los imputados, 41 fueron aprehendidos el pasado viernes, como parte de un megaoperativo ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) en 17 comunas de la Región Metropolitana, con un enfoque particular en las tomas "Nuevo Amanecer" y "Pequeño Caracas".

Mientras que el último individuo fue capturado recientemente en el aeropuerto de Santiago, proveniente de República Dominicana, identificado como uno de los líderes de la banda en Chile.

El jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Jorge Valdés, informó que la investigación para capturar a estos delincuentes se inició "hace más de un año" y que serán formalizados por diversos delitos, incluyendo lavado de activos, homicidios, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, entre otros.

Los Trinitarios, Agencia Uno
Detienen a líder de banda criminal "Los Trinitarios" en el Aeropuerto de Santiago: Venía llegando desde República Dominicana

Se trata de una peligrosa banda originada en República Dominicana que está operando en Chile.


Síguenos en: Google News


Lugar ceremonial

Por otro lado, e l fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, precisó que "esta investigación se encuentra vigente, desformalizados, con distintas medidas de investigación y pesquisas que deben ser desarrolladas en las próximas temporadas".

En cuanto a las labores investigativas, el persecutor declaró que "(se detectó un) lugar tipo sitial ceremonial en el cual ellos daban realización a sus conductas culturales en cuanto a narcodevoción y religiosidad". 

Este sitial sería para lo que es llamado por los delincuentes como "magia negra", la que podría tener relación también con una indagatoria por inhumación ilegal en Nuevo Amanecer. Sin embargo, esto último está siendo todavía indagado.  

Por si fuera poco, durante la mañana de este lunes, el matinal de CHV, Contigo en la mañana, dio a conocer imágenes exclusivas de uno de estos altares ceremoniales.

"Estos son altares que se encontraron en la toma de Cerrillos. Estamos hablando de imágenes que tienen que ver con situaciones religiosas, pero también con sangre animal. Estuve hablando con algunos investigadores y una de las cosas que nos llamó la atención fueron estos altares de magia negra. Me dicen que habían ahí animales muertos", precisó el periodista del matinal, Sergio Jara.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones