• 26 MAY DE 2024

Con apoyo del Partido Comunista: Papá de Camila Vallejo se postulará como candidato a alcalde de Algarrobo

Reinaldo Vallejo | Redes sociales

Reinaldo Vallejo disputará un municipio que cruza diversas investigaciones respecto a la administración de José Luis Yáñez (UDI).

A siete meses de las elecciones municipales y regionales, el Partido Comunista definió a sus candidatos y candidatas para las alcaldías de la Región de Valparaíso. 

Uno de ellos es, ni más ni menos, el padre de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el activista Reinaldo Vallejo, quien buscará ser electo en Algarrobo, según consignó El Mercurio de Valparaíso

Cabe mencionar que actualmente la comuna enfrenta un proceso complejo, ya que el ahora exalcalde José Luis Yáñez fue formalizado por malversación de fondos, quedando en prisión preventiva.

Por esa razón Algarrobo es liderado por el concejal Marco Antonio González (RN), el edil más votado en los últimos comicios.

En tanto, Vallejo dijo al citado medio que su compromiso con Algarrobo "es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente".


Síguenos en: Google News


Rodrigo Delgado
"Tenemos un candidato y es Rodrigo Delgado": anuncian a ex ministro como carta a alcalde de Maipú

El ex ministro del Interior de Piñera tiene su pasado farandulero y Pamela Díaz hasta reconoció que se dieron un beso.

Otras candidaturas 

Además de Reinaldo Vallejo, el Partido Comunista oficializó candidaturas en toda la zona costera de la Región de Valparaíso.

Carolina Fernández buscará quedarse con la Gobernación, actualmente liderada por el independiente Rodrigo Mundaca.

Mientras que Alicia Zúñiga será candidata a alcaldesa por Valparaíso, municipio donde Jorge Sharp se encuentra a la cabeza.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones