• 13 ABR DE 2024

"Tenemos que darles reglas claras": Ministra Camila Vallejo y proyecto sobre uso de las Fuerzas Armadas

Camila Vallejo | Agencia Uno

Si bien 23 de los 31 proyectos de la agenda del Ejecutivo han sido despachados, aún restan ocho proyectos que se encuentran en espera en el Congreso.

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno habló sobre los proyectos en materia de seguridad, los que tienen directa relación con el uso de la fuerza y el resguardo de la infraestructura crítica por parte de los militares.

Si bien 23 de los 31 proyectos de la agenda del Ejecutivo han sido despachados, aún restan ocho proyectos que se encuentran en espera en el Congreso.

Fue en este contexto que Vallejo envió un mensaje al parlamento para que pongan acelerador sobre el rol que tendrán las Fuerzas Armadas en el combate de la crisis de seguridad.

Tenemos un proyecto

En esta línea, la secretaria de Estado indicó que "hemos estado desplegados con los militares en la Araucanía, hemos estado desplegados con los militares en las fronteras en el norte para el resguardo de nuestra frontera y limitar el ingreso regular".


Síguenos en: Google News


Apuntando que "la respuesta no puede ser ‘utilicémoslos para cualquier cosa’, nosotros como Gobierno ya tenemos un proyecto. Las reglas del uso de la fuerza lo hemos dicho y lo seguiremos discutiendo, son fundamentales, o sea, reglas claras conservan la amistad en esto".

La ministra fue enfática en señalar que los militares deben tener instrucciones claras para cumplir su labor "tenemos que darles reglas claras a las Fuerzas Armadas como las policías lo tienen. La infraestructura crítica no es cualquier infraestructura, por eso se dice crítica", finalizó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones