• 27 ABR DE 2024

"Juega con fuego": la UDI se lanza sin filtro contra Camila Vallejo tras acusar "red de corrupción de cuello y corbata"

Camila Vallejo | Agencia Uno

"Dejemos que las instituciones funcionen y no las tratemos de manipular en beneficio de un interés político", aseveró Javier Macaya.

La Unión Demócrata Independiente criticó en duros términos a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, tras declaraciones contra el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Resulta que la vocera de Gobierno afirmó que "se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata", luego de que se dictara la prisión preventiva contra el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Al respecto, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, manifestó que "yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red, debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa".

Maite Orsini, Agencia Uno
"¿Si eso no es una red de corrupción, qué es?": Maite Orsini respaldó a Camila Vallejo tras conflicto con Ángel Valencia

La diputada de Revolución Democrática le recordó al Fiscal Nacional que "el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra".

"Juega con fuego"


Síguenos en: Google News


Tras las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, comentó que "más allá de la caricatura de que en el segundo piso no se use ni cuello ni corbata, la ministra Vallejo juega con fuego al llevar el caso Hermosilla a La Moneda".

Agregando que "parece olvidar quien era el abogado del jefe de asesores del segundo piso. Dejemos que las instituciones funcionen y no las tratemos de manipular en beneficio de un interés político".

Por otro lado, Juan Antonio Coloma, avisó que "citaremos a la ministra Vallejo a la Comisión Investigadora del 'Caso Audios' para que entregue los antecedentes en que se funda su denuncia".

"Como funcionaria pública tiene el deber legal de denunciar, tal como lo señaló el Fiscal Nacional", aseveró el parlamentario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones