Operación Renta 2025: Se acerca fecha del segundo pago de devolución de impuestos
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El sujeto de 22 años fue sorprendido en el centro de Santiago con 17 bolsas de tusi y 109 gramos de marihuana, además de un arma cortopunzante.
Este miércoles fue detenido uno de los responsables de vandalizar la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes en agosto de 2022.
El hombre de 22 años fue sorprendido en el centro de Santiago con 17 bolsas de tusi y 109 gramos de marihuana, además de un arma cortopunzante.
Al respecto el prefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló "estamos hablando de un joven, mayor de edad de nacionalidad chilena, quien es parte de un grupo de grafiteros que permanentemente le están realizando daños a lugares críticos del país".
La petición fue realizada por medio de un escrito en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, según informó el Movilh quien señaló que como institución y junto a la familia de Daniel, se opondrán a la solicitud.
En esta línea, Mardones explicó como lograron identificar a los responsables "logramos posicionar en el lugar luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes, un hombre y una mujer".
Agregando que "lo que nos llamó poderosamente la atención es que esta persona, al momento de ser controlada por los detectives, portaba 17 dosis de ketamina, también de cannabis y un arma cortante".
Por último, la fiscal Bianca Farias de la Fiscalía Centro Norte, indicó que el detenido fue formalizado por el delito de daño a monumento nacional, aunque quedó en libertad con medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y la completa prohibición de acercarse al Museo Bellas Artes.
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.
La interrupción del suministro podría superar las cinco horas dependiendo del avance de los trabajos por mantención.