• 29 MAY DE 2024

Comenzó la carrera presidencial: Evelyn Matthei no buscará la reelección por Providencia

Evelyn Matthei | Redes sociales

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, publicados el pasado 31 de marzo, las preferencias presidenciales las lidera la actual jefa comunal.

Era un secreto a voces. Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que no buscará la reelección en las próximas elecciones municipales de octubre.

Esta decisión ha generado gran expectación y especulación sobre cuáles podrían ser los motivos detrás de esta sorprendente determinación.

Según informó La Tercera, este contexto ha abierto la posibilidad de una carrera presidencial para la actual jefa comunal, un tema que ella no ha confirmado, pero que varias figuras de la oposición han dejado ver.

La decisión de Matthei de no buscar la reelección ha generado un gran revuelo en el ámbito político, ya que su gestión como alcaldesa ha sido ampliamente reconocida y ha logrado importantes avances en la comuna de Providencia.

Evelyn Matthei, cedida
La favorita de los chilenos: Evelyn Matthei sigue liderando la carrera presidencial según Pulso Ciudadano

Además la aprobación del Presidente Gabriel Boric aumentó en 2,2% llegando al 27,7%, mientras que la desaprobación por el mandatario alcanzó los 60,3 puntos porcentuales.


Síguenos en: Google News


Muchos se preguntan cuáles podrían ser los motivos detrás de esta determinación y si realmente está considerando postularse a la presidencia de la República.

Bien vale recordar que, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, publicados el pasado 31 de marzo, en las preferencias presidenciales sigue liderando Evelyn Matthei (24,9%), seguida por José Antonio Kast (11,7%) y la expresidenta Michelle Bachelet (8,1%).

De hecho, el propio líder de Republicanos emplazó a la alcaldesa de Providencia a definir una eventual repostulación al municipio capitalino.

"Es evidente que Evelyn Matthei no puede ser candidata a alcaldesa por Providencia. Primero no lo necesita y segundo ella, al igual que nosotros, criticó a Joaquín Lavín cuando pretendió usar el municipio para la presidencial (...)", dijo en su oportunidad el excandidato presidencial.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones