• 24 MAY DE 2024

¡Atención!: si eres pensionado y cumples estos requisitos podrás obtener el Bono Invierno 2024

Bono Invierno |

Para optar a este beneficio no es necesario postular y la principal condición para recibirlo es ser pensionado.

El Bono Invierno es uno de los más importantes aportes económicos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), y como cada año se realizará mediante un depósito anual.

El principal requisito para recibir este beneficio es ser pensionado, por otro lado y un punto importante al momento de saber si podrás disfrutar de este bono o no, es que no es necesario postular, además no está sujeto a ningún tipo de descuento.

Ahora bien, el pago de se realizará junto a la pensión y según información entregada por el IPS, los pagos se entregarían el próximo 2 de mayo.

Operación Renta, Agencia Uno
¿Quieres tu devolución de impuestos en abril?: conoce el calendario para realizar la Operación Renta 2024

Un punto importante que debes tener en consideración, es que para que la devolución se realice de manera óptima se debe registrar con precisión los datos de la cuenta bancaria en el Formulario 22.

Requisitos


Síguenos en: Google News


El Bono Invierno está dirigido a todas las personas que tengan 65 o más años, y entre los requisitos que debes cumplir para optar a este beneficio son:

  • Estar pensionado por el IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores con montos inferiores o iguales a la pensión mínima de vejez para aquellos con 75 años o más.
  • Estar pensionado mediante el Sistema de Pensiones de Vejez y recibir pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Estar pensionado por el sistema anterior y obtener, a la vez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), también con un monto inferior a la mínima de vejez.
  • Estar en la nómina de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin derecho a otro aporte parecido.
  • Ser pensionado de algún régimen previsional, recibir la PGU y también una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez en el caso de mayores de 75.
Gabriel Boric
Bono Invierno: sepa cuándo se entregará el pago extraordinario

Este martes, el presidente Gabriel Boric, firmó el proyecto de ley que aumentará en $60.000, el Bono de Invierno, el que alcanzará un monto de $134.767

Monto

Un punto importante es saber quienes no pueden acceder al popular Bono Invierno, estos son los pensionados del artículo 1 de viudez de la Ley Valech, titulares de Discapacidad o titulares de indemnización del carbón.

Importante saber que el trámite no pide documentos. Por otro lado el monto reajustado asciende a $77.982 y no olvides que si optas por el pago presencial debes llevar tu carnet de identidad.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones