• 28 MAY DE 2024

¿Quieres tu devolución de impuestos en abril?: conoce el calendario para realizar la Operación Renta 2024

Operación Renta | Agencia Uno

Un punto importante que debes tener en consideración, es que para que la devolución se realice de manera óptima se debe registrar con precisión los datos de la cuenta bancaria en el Formulario 22.

Si quieres recibir tu devoución de impuestos durante el mes de abril debes realizar tu declaración de impuestos hasta el lunes 8 de abril, así lo indica el calendario Operación Renta 2024.

La fecha de esta devolución será el 26 de abril convirtiéndose la primera de la Operación Renta, así lo indicó la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

Un punto importante que debes tener en consideración es que para que la devolución se realice de manera óptima se debe registrar con precisión los datos de la cuenta bancaria en el Formulario 22 y así poder hacer la transferencia por línea.

billetes, Agencia Uno
Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Calendario de devolución


Síguenos en: Google News


Si bien el 2023 el 98,4% de las devoluciones se realizó por medio de transferencia bancarias, hubo 53 mil transferencias que se entregaron con un cheque y solo el 0,47% en efectivo, el que se retira en cajas del Banco Estado.

En referencia al calendario de devoluciones de renta, la segunda fecha de devolución será el 14 de mayo, esto en el caso que realices tu declaración entre el 9 y 19 de abril.

Si la haces entre el 20 y 26 de abril, el pago será el 20 de mayo, por último si realizas tu devolución de impuestos entre los días 27 de abril y 10 de mayo, tu pago se efectuará el 28 de mayo.

Declaración renta 2024 - cedida
Declaración renta 2024 - cedida
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones