• 30 ABR DE 2024

¡Inesperado!: Daniela Peñaloza se retira de la carrera por la reelección en Las Condes

Daniela Peñaloza | cedida

La decisión se comunica en paralelo a una serie de investigaciones que se está realizando en el municipio de la comuna del sector oriente.

Este jueves la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza anunció que bajará su candidatura para la reelección y así seguir en el sillón de la alcaldía de la comuna del sector oriente.

La decisión se comunica en paralelo a una serie de investigaciones que se está realizando en el municipio de Las Condes, ante esto Peñaloza enfatizó en su esfuerzo por el bienestar de la comuna y en el duro trabajo que ha realizado estos años como edil.

"Desde que comencé mi gestión como alcaldesa, he puesto todo mi esfuerzo, todo mi trabajo y dedicación en hacer que Las Condes sea un mejor lugar para vivir, más seguro, por cierto, y más próspero. Humildemente, creo que hemos cumplido esa misión".

Daniela Peñaloza, Agencia Uno
"Soy la alcaldesa y voy a la reelección": Daniela Peñaloza anuncia que quiere seguir como edil de Las Condes

La actual líder de Las Condes, no estaría sola en esta ansiada carrera ya que hace unos días se habló de una posible candidatura de la exministra Marcela Cubillos, en representación del Partido Republicano.

Mi nombre, factor de división


Síguenos en: Google News


En este contexto, la militante de la UDI señaló "lamentablemente, en los últimos meses se ha buscado majaderamente enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra, de manera infundada, con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates, sin medir consecuencias y que terminan produciendo un gran daño".

Agregando que "por lo anterior, y porque no estoy dispuesta para que mi nombre sea un factor de división frente a este desafío que es mayor, he decidido no repostular al cargo de alcaldesa"

Por último, enfatizó que "dejo así en libertad a la UDI y a los partidos de Chile Vamos para que institucionalmente resuelvan al mejor candidato que representa nuestras ideas y nuestros valores".

Mujer protagoniza día de furia, redes sociales
Video| "¡Tengo crisis de asma y me estai hueveando!": conductora protagoniza día de furia tras ir contra el tránsito

Si bien la explicación sobre su estado de salud pudo ayudar a entender su equivocación, la actitud de la mujer no, por lo que el desahogo siguió.

Reacciones

Luego del anuncio de Daniela Peñaloza, las reacciones de su bancada no se hicieron esperar y fue el presidente del partido, Javier Macaya, quien expresó su completo aoyo "gestos como este son una señal para todo el país, para toda la oposición, en un momento muy complejo para Chile".

En esta línea, aprovechó de enviarle un mensaje a la oposición "hoy tiene el deber moral de ofrecerle una alternativa de unidad a Chile. Esa alternativa de unidad para el país es imposible de lograr si no tenemos gestos como el que acaba de hacer el día de hoy Daniela Peñaloza".

El también senador, se refirió sobre el posible apoyo a Marcela Cubillos, expresando que "es una candidata que ya ha manifestado su interés, no va a ser en una conferencia de prensa donde yo proclame o Chile Vamos proclame a un determinado candidato", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones