• 15 ABR DE 2024

¿Cómo contratar una cuenta corriente online?: Acá te contamos los pasos a seguir

Como obtener una cuenta corriente | cedida

Teniendo en cuenta estos pasos y recomendaciones puedes contratar fácilmente tu cuenta corriente. Es rápido y 100% online.

Con una cuenta corriente online puedes realizar todo tipo de movimientos bancarios desde tu celular, desde transferencias, pagos, depósitos y hasta recibir tu sueldo. Además, te permite ahorrar, retirar plata en cajeros automáticos y ver reportes de tus gastos e ingresos. 

Sin duda, es una gran alternativa para simplificar la gestión financiera en tiempos digitales, donde gran parte del dinero se mueve por medios electrónicos. Pero, ¿cómo contratarla? Es un procedimiento muy sencillo, 100% en línea y accesible para un gran público. Descubre sus requisitos y cómo contratarla. 

Primero que todo, elige muy bien tu cuenta corriente 

Las cuentas corrientes eran conocidas por ser poco accesibles al público en general. Sin embargo, en 2021 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) abrió la posibilidad de ofrecerlas sin chequera, reduciendo así sus costos y requisitos para contratar una. 

Desde entonces, puedes encontrar una diversa oferta de cuentas corrientes en el mercado, pero no elijas cualquiera. Inclina la balanza a favor de productos con las siguientes características: 


Síguenos en: Google News


  • Costo $0 de mantención y sin comisiones al transferir a otros bancos.
  • Red robusta de cajeros automáticos, para que puedas retirar fácilmente tu dinero cuando lo necesites en efectivo. 
  • Tarjeta de débito (física o virtual) de aceptación universal. 
  • Facilidad para realizar transferencias (incluidas las internacionales). 
  • Beneficios exclusivos, como descuentos y cashback en las compras que realizas con tu tarjeta. 
  • Aplicación móvil fácil de usar. 
  • Cuentas complementarias, como una de ahorro.

Si tu cuenta corriente posee estas características, tienes todo lo necesario para gestionar tus finanzas a bajo costo y sin complicaciones. Depositar unas lucas para la vaca del paseo de fin de semana resultará igual de fácil que pagar una compra en china o transferir a la cuenta bancaria de tus padres.

Lipigas, cedida
Hasta $7.500 de descuento: así puedes comprar gas licuado más barato

Lo mejor de todo, estas opciones son acumulables, lo que ha permitido que la empresa ofrezca los precios más bajos del mercado.

Requerimientos para abrir la cuenta corriente digital 

Supongamos que ya encontraste la cuenta ideal para ti, esa que no te cobra nada por mover tu plata y te ofrece muchos beneficios. Ahora viene el asunto de los requisitos para abrirla. ¿Los cumplirás? Lo más probable es que sí. 

Como se trata de una apertura 100% digital, puedes hacer el trámite desde tu casa, solo tienes que contar con: una línea celular, RUT nacional y aportar algunos datos relacionados con tu actividad económica, ingresos y domicilio. Luego, la entidad de la cuenta digital validará esta información en algunas horas y ya podrás acceder al mundo financiero.

TEA, cedida
Nuevas terapias destacan en el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo"

Dentro de las alternativas que existen hoy para mejorar la calidad de vida de estas personas, está la terapia MeRT, que combina tecnología de estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) personalizada.

No cometas estos errores comunes al abrir y gestionar tu cuenta corriente

Como puedes ver, abrir una cuenta corriente digital es muy fácil, y manejarla es aún más sencillo, porque la interfaz de las aplicaciones suelen ser bastante intuitivas. Ahora, para que todo salga a la perfección, debes cuidarte de no cometer los siguientes errores. 

Cosas que NO debes hacer:

  • Saltarte los términos y condiciones del contrato.
  • Ignorar las tarifas de mantenimiento y cargos por cada operación. 
  • Tratar de ahorrar todo tu dinero en la cuenta corriente. Es mejor usar una de ahorro. 
  • Contratar un cupo de sobregiro cuando realmente no lo necesitas. 
  • Usar contraseñas o pin débiles. 
  • No aprovechar los descuentos o cashback, pues en el largo plazo se convierten en un ahorro importante. 
  • No revisar periódicamente el estado de cuenta, para verificar que el saldo es correcto y todos los movimientos fueron realizados por ti.

Contrata tu cuenta corriente y empieza a disfrutar de una gestión financiera inteligente y digital, sacándole el máximo provecho a tu dinero desde la palma de tu mano.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones