• 25 ABR DE 2024

Hasta $7.500 de descuento: así puedes comprar gas licuado más barato

Lipigas | cedida

Lo mejor de todo, estas opciones son acumulables, lo que ha permitido que la empresa ofrezca los precios más bajos del mercado.

Lipigas ofrece distintas alternativas que permiten optar a rebajas en el precio final del cilindro de gas licuado que van desde retiro directo en locales hasta descuentos a través de convenios con municipios. Lo mejor de todo: estas opciones son acumulables, lo que ha permitido que la empresa ofrezca los precios más bajos del mercado.  

Para cocinar, para tener agua caliente o para calefaccionar el hogar. La versatilidad del GLP hace que más del 95% de los hogares de Chile lo utilicen como principal energía.  Sin embargo, al no producirse en Chile -cerca de 85% del GLP que consumimos es importado- las variaciones en su precio dependen, casi en su totalidad, de las fluctuaciones de la materia prima a nivel internacional y no de factores internos del país. 

Afortunadamente hoy existen diversas alternativas para optar a gas más barato. En el caso de Lipigas, la empresa ha elaborado un completo plan bajo dos sistemas complementarios que han permitido que la compañía ofrezca los precios más bajos del mercado. En total, son hasta $7.500 los que se pueden descontar del precio final utilizando las siguientes iniciativas:

La Niña de las Abejas, Cedida
Día Mundial del Autismo: cuento para niños y adultos que con un mensaje esperanzador habla del TEA

Una historia que invita a conocer el mundo interior de Ana Luisa, la protagonista, abordando el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que la autora construyó revisando bibliografía y conversando con especialistas.

LipiVecino: no pagas costo de envío


Síguenos en: Google News


Se trata de un modelo único que nació en 2022 y que consiste en vender directamente a los clientes los cilindros de gas licuado, permitiendo ahorrar hasta $3.000 en el costo de despacho. ¿Cómo funciona esto? Son los propios vecinos quienes retiran en su local LipiVecino más cercano sus cilindros comprados a través de la LipiApp Mi Cilindro, www.lipigas.cl o call center. Dicho en otras palabras, esta opción es un "retiro en tienda".

El sistema fue creado para dar acceso a gas más barato aprovechando los locales que la empresa tiene a lo largo de todo el país, así como centrales de distribución, los cuales han sido habilitados como puntos de venta. 

Actualmente Lipigas cuenta con 132 locales LipiVecino en todo Chile, los cuales están presentes en 89 comunas. Su alcance potencial es de poco más de 10 millones de personas, es decir 60% de la población del país. 

Puedes saber si tu ciudad cuenta con un LipiVecino haciendo click aquí. 

La Hora de Emprender, cedida
¡Con grandes premios y sorpresas!: así se vivió el primer seminario de La Hora de Emprender 2024

Vitacura fue el escenario para comenzar el nuevo ciclo 2024 del seminario, hasta el ex Teatro Mori llegaron más de 200 personas que aprendieron y disfrutaron con los mejores exponentes del emprendimiento.

Convenios: Acércate a tu municipalidad

En la misma línea, desde fines de 2021 Lipigas desarrolló un sistema de alianzas con diferentes municipios para ofrecer descuentos que van entre los $2.000 y $7.000 para cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos. 

Actualmente, la compañía sostiene este tipo de convenios con 180 comunas -que representan un 52% del total de municipios de Chile- con un alcance potencial de 11 millones de personas. En estos tres años, las alianzas han demostrado ser una solución concreta y eficaz para que millones de personas puedan optar a precios más bajos. 

¿Cómo acceder a estos descuentos? Los vecinos solo deben inscribirse en el sitio web de sus municipios (o también de manera presencial en las municipalidades). Una vez inscritos, pueden pedir hasta dos cargas de gas con descuento -máximo dos veces al mes- entregando su RUT al hacer el pedido por la LipiApp Mi Cilindro, www.lipigas.cl o el Call Center de la empresa.

Asimismo, Lipigas sostiene una alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) para ofrecer 35% de descuento en las compras de gas de las pymes de 65 comunas de Chile. Para acceder a este descuento los interesados deben inscribirse en el municipio correspondiente o directamente en el sitio web de Lipigas con el RUT de la compañía, su razón social y su dirección.

Es importante destacar que en las comunas con ambos mecanismos el ahorro de compra, es decir que cuentan con un LipiVecino y alianza con el municipio, el beneficio es acumulable. Por ejemplo, en el caso del cilindro de 15 kilos, se sumaría el descuento de $3.000 de LipiVecino más $ 4.000 por el convenio con la municipalidad, resultando en una rebaja total de $7.000

Puedes conocer si tu comuna mantiene alianzas con Lipigas haciendo click aquí. 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones