• 30 ABR DE 2024

Séptimo retiro de AFP: conoce el monto que podrías retirar si se aprueba la iniciativa

Retiro AFP | redes sociales

El proyecto señala que las personas que opten por este séptimo retiro podrán tener un monto equivalente al 15% del total de sus ahorros previsionales acumulados.

Un de los proyectos que se está discutiendo es el del séptimo retiro de AFP,  quien tiene como eje principal que las personas puedan hacer uso de los fondos de sus cuentas de capitalización individual en las distintas administradoras.

El diputado Enrique Lee fue quien presentó el proyecto el que señala que las personas que opten por este séptimo retiro podrán tener un monto equivalente al 15% del total de sus ahorros previsionales acumulados.

Por ende, y si se aprueba el proyecto, quien tenga un total de $25 millones podrá retirar un monto de $3 millones 750 mil.

vocal de mesa, Agencia Uno
¡Se lo merecen!: presentan iniciativa para que vocales de mesa tengan un día libre post votaciones

Los diputados del Partido Liberal (PL) llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para anunciar la presentación de un proyecto que se podría concretar para las próximas elecciones.

Principal propósito 


Síguenos en: Google News


En este contexto, Enrique Lee explicó que "el proyecto no es de ley, es de reforma constitucional. Por lo tanto debiera pasar, si es una vez que se discute en comisión pasa a Salación, Legislación, Justicia y Reglamento".

Complementando que "ahí el presidente de esa comisión debiera ponerlo en tabla para la discusión en la misma. Una vez que se discute en comisión pasa a Sala", comentó Lee.

Además el diputado fue enfático en destacar el principal objetivo de este proyecto indicando que "el propósito del proyecto, a diferencia de los anteriores, es mucho más amplio, tiene que ver con discutir de mejor manera todo lo que es la previsión social".

Cabe recordar que lo que existe actualmente en el Congreso es la propuesta de La Moneda del llamado "autopréstamo", que sólo faculta extraer el 5% de los ahorros y con un tope de un poco más de un millón de pesos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones