"No recuerda nada luego del segundo pisco sour": defensa de Manuel Monsalve presentó amparo en la Corte
El ex subsecretario buscará dejar capitán Yáber luego de cinco meses tras las rejas.
Asimismo, el mandatario aseguró que han estado monitoreando el estado de salud de las víctimas y que se están buscando soluciones conjuntas para trabajar entre seguridad privada y policías.
Esta tarde, el Presidente Gabriel Boric abordó la violenta situación ocurrida en Lo Valledor esta mañana, luego que una mujer disparara en seis oportunidades dejando a tres personas lesionadas en el marco de una fiscalización.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas cuando a la mujer se le prohibió el ingreso con un carrito a Lo Valledor, por lo que amenazó a uno de los guardias con una lima de metal.
En medio de su traslado al vehículo policial comenzó un forcejeo donde la detenida le quitó el arma a uno de los guardias disparando en cinco oportunidades.
El caos se produjo mientras hoy debutó la marcha blanca para pedir carné chileno en el recinto.
Al respecto, el Mandatario contó que "ya han habido diferentes reuniones para analizar lo sucedido y cuáles son los pasos a seguir buscando soluciones conjuntas entre la seguridad privada de Lo Valledor y las policías".
"Como Gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros", recalcó.
Siguiendo esa línea, Boric recalcó que "es absolutamente inaceptable y no le podemos bajar el perfil. Lo que sucedió, ustedes lo vieron en vivo en los canales de televisión. Los que tengan estas actitudes, los que cometan estos tipos de delitos lo que tienen que saber es que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia".
El ex subsecretario buscará dejar capitán Yáber luego de cinco meses tras las rejas.
La periodista contó además que quebró su amistad con la diputada.
La insólita gresca entre los jinetes dejo tres detenidos.