• 22 ABR DE 2024

No quiso ser fiscalizado: Carabinero mata a joven que lo amenazó con arma de fuego en Villa Alemana

Carabineros- contexto | Agencia Uno

Todo ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego que se realizara una denuncia en la Sexta Comisaría de la Villa Alemana por el robo de un vehículo.

Un lamentable hecho ocurrió en Villa Alemana, región de Valparaíso, donde un carabinero mató a un joven quien lo amenazó con un arma de fuego e intentó atropellarlo.

Según consignó Radio Bío Bío, todo ocurrió durante la madrugada de este domingo, luego que se realizara una denuncia en la Sexta Comisaría de la Villa Alemana por el robo de un vehículo.

A raíz de esto, Carabineros encontró el paradero del auto sustraído y fue durante ese procedimiento que uno de los uniformados quiso fiscalizar al conductor y para impedir la acción este lo atacó con una pistola.

Colchane, Agencia Uno
Mujer muere en centro de salud de Colchane: es el segundo caso en menos de una semana

La mujer se suma a la primera víctima quien falleció en similares condiciones durante la semana pasada. La migrante tenía 54 años y había ingresado a Chile para encontrarse con su hija.

Defensa


Síguenos en: Google News


Fue este ataque el que llevó al carabinero a desenfundar su arma de servicio y disparar contra el sujeto, provocándole la muerte de manera instantánea.

El coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura de Carabineros de Marga Marga, detalló el hecho señalando que "al solicitar al ocupante que descendiera del automóvil, extrae un arma de fuego e intenta atropellar al carabinero fiscalizador".

Complementando que "al ver en peligro su integridad física, utiliza su arma de servicio, ocasionándole la muerte".

En esta línea, dijo que la víctima tenía 19 años y estaba acusado de sustraer el vehículo que manejaba, además contaba con 31 reiteraciones por varios delitos, entre ellos homicidios frustrados, robos con violencia, robos de vehículos, entre otros.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones