URGENTE | Detienen a Martín de los Santos en Brasil: El agresor del conserje fue capturado
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El mandatario señaló que en Villa Alemana se han removido el 100% de los escombros, a esto se suma el levantamiento de las primeras viviendas transitorias a 12 familias.
Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta Villa Alemana, región de Valparaíso con el objetivo de entregar información sobre los avances en la zona tras los incendios que azotaron el 2 de febrero a gran parte de la región.
En esta línea el mandatario señaló que en Villa Alemana se han removido el 100% de los escombros, a esto se suma el levantamiento de las primeras viviendas transitorias a 12 familias.
"Cada una de las familias que sufrió una afectación por estos incendios es igualmente importante. Y acá no importa la comuna, el barrio, la condición socioeconómica que tenían antes; acá las víctimas son víctimas y en ese dolor, todos nos igualamos, y por lo tanto, tenemos el deber, como Estado, de responderles y estar presentes", explicó Gabriel Boric.
El Mandatario afirmó que los incendios forestales generan un "daño que es brutal, y no pueden quedar impunes".
En su discurso, la máxima autoridad en Chile, enfatizó que no hay distinción alguna entre los damnificados y que se trabajará para que todo tengan una vivienda propia.
"Nadie se va a quedar sin una solución transitoria hasta que puedan tener su vivienda definitiva, sin importar si son propietarios, arrendatarios, allegados o familias en campamento. Como Estado tenemos el deber y la voluntad de llegar a todos y todas las afectadas", acotó luego.
Pero el trabajo del Presidente de la República no termina ahí, ya que durante la noche del jueves sobrevoló la zona en un helicóptero con cámara infrarroja, monitoreando el toque de queda y los focos de incendios.
El ministerio de Desarrollo Social ha contabilizado cerca de 900 a mil personas albergadas, las que se encuentran en los distintos albergues de la región de Valparaíso.
En este contexto, Gabriel Boric señaló tres soluciones transitorias de acuerdo a las necesidades de los afectados.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.