"Pidió al papá que se suicide con ella": defensora de denunciante de Manuel Monsalve impactó a Mónica Rincón
María Elena Santibáñez reveló que su clienta está desamparada en lo económico y emocional.
El ministerio de Desarrollo Social ha contabilizado cerca de 900 a mil personas albergadas, las que se encuentran en los distintos albergues de la región de Valparaíso.
A pocos días del inicio de clases, el debate sobre que pasará con los estudiantes de la región de Valparaíso que fueron afectados por los incendios, se ha tomado la agenda pública.
Fue por esto que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro descartó de raíz una desocupación masiva de los establecimientos educacionales que están siendo utilizados como albergues.
Dicho ministerio ha contabilizado cerca de 900 a mil personas albergadas, cifra que no es menor y que es una de las razones por las que no se quiere desalojar estos recintos, donde familias completas están pasando tanto el día como la noche.
El mandatario ya había estado ausente en el mes de enero, cuando gozó de días libres en la región de Los Ríos.
En los últimos días se han realizado denuncias desde el interior de los albergues por avisos de desalojo, lo que provocó la preocupación esto porque aún no se han entregado soluciones habitacionales por parte del Gobierno, surgiendo la pregunta por parte de los damnificados ¿Dónde nos quedaremos?.
En conversación con Radio Bío Bío, la ministra Javiera Toro, se refirió a la situación que enfrentan las personas albergadas, enfatizando que hasta ahora, a nadie se le ha dado un plazo y que no se ha definido la fecha de cierre de los albergues.
"Esta es una planificación que se está confirmando también a través del Cogrid y cada uno de los procesos, pero no hay un plazo definido donde masivamente se van a cerrar los albergues, sino lo que se está haciendo es una planificación en función de cada uno de los establecimientos y la redistribución", explicó Toro.
Los docentes de todos los establecimientos deberán retornar a sus labores el viernes 1 de marzo.
En este contexto Alejandra Arratia, ministra subrogante de Educación señaló que "cerca de mil personas se encuentran alojadas en los albergues distribuidos en la región, los que son administrados por cada uno de los municipios involucrados".
Ahora bien, un tema importante es la reubicación de las personas, al respecto Arratia confirmó que "estamos trabajando de manera articulada y coordinada con Senapred, con los municipios y con el sector turístico para facilitar la reubicación de aquellos que se encuentran en establecimientos educacionales".
A su vez, la ministra subrogante de Educación, recalcó que "nuestra prioridad es brindar un lugar de apoyo seguro y de contención para todos y todas ustedes. En ese sentido, queremos transmitirle a las familias que a nadie se le va a pedir que deje el albergue sin tener una vía de solución".
La ministra subrogante de Educación enfatizó que se está trabajando rápidamente para que los establecimientos estén disponibles.
Como todos saben, los damnificados están siendo albergadas en establecimientos educacionales, los que pronto serían usados por los alumnos y alumnas de la región.
Por medio un catastro con fichas FIBE, que hasta ahora hay más de 7400 rellenadas, se han contabilizado al menos 4000 niños y niñas que perdieron todos sus útiles escolares.
A raíz de esto, Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, anunció la entrega de un kit con lápices portaminas, tempera, block de dibujo y una mochila para el primera día de clases.
María Elena Santibáñez reveló que su clienta está desamparada en lo económico y emocional.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó la propuesta que ahora será tema de análisis en el Congreso.