Confirman Veranito de San Juan en Santiago: este día vuelve el calor a la capital
El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló que la capital vivirá el famoso fenómeno.
El mandatario ya había estado ausente en el mes de enero, cuando gozó de días libres en la región de Los Ríos.
La tarde de este jueves, desde el palacio de La Moneda, informaron que el Presidente de la República, Gabriel Boric, hará uso de su segundo período de vacaciones durante este verano.
El mandatario, ya había estado con días libres entre los días 18 y 29 de enero, período en que se trasladó hasta Puyehue en la región de Los Ríos.
Apenas retomó sus actividades, Boric inició su gira por la Isla grande de Chiloé, y luego estuvo en terreno durante los incendios en Viña del Mar, para luego cumplir con sus actividades protocolares tras la muerte de Sebastián Piñera.
El Mandatario afirmó que los incendios forestales generan un "daño que es brutal, y no pueden quedar impunes".
"Siempre conectado y monitoreando lo que esté pasando", explicaron desde La Moneda, desde donde aclararon que al Jefe de Estado se tomará ocho días hábiles, correspondientes a su descanso legal.
De esta forma Boric permanecerá fuera entre los días 19 y 28 de febrero, y por ahora, se desconoce hasta donde se trasladará.
En su ausencia, las labores de emergencia que se viven en la región de Valparaíso, quedarán a cargo de la ministra del Interior, Camila Vallejo, quien fue designada como enlace de la zona con La Moneda.
El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló que la capital vivirá el famoso fenómeno.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La medida toma lugar pocos días después de la detención de un sujeto que circuló a exceso de velocidad, y en el marco de la búsqueda de un delincuente por el asesinato de un menor de 12 años.