• 28 MAY DE 2024

Presidente Boric hará uso de su segundo período de vacaciones: "seguirá siempre conectado"

Boric disfrutará de sus días de descanso | Instagram

El mandatario ya había estado ausente en el mes de enero, cuando gozó de días libres en la región de Los Ríos.

La tarde de este jueves, desde el palacio de La Moneda, informaron que el Presidente de la República, Gabriel Boric, hará uso de su segundo período de vacaciones durante este verano.

El mandatario, ya había estado con días libres entre los días 18 y 29 de enero, período en que se trasladó hasta Puyehue en la región de Los Ríos.

Apenas retomó sus actividades, Boric inició su gira por la Isla grande de Chiloé, y luego estuvo en terreno durante los incendios en Viña del Mar, para luego cumplir con sus actividades protocolares tras la muerte de Sebastián Piñera.

Gabriel Boric, Agencia Uno
Gabriel Boric sobre incendios forestales: "Gran cantidad son por negligencia y estupidez"

El Mandatario afirmó que los incendios forestales generan un "daño que es brutal, y no pueden quedar impunes".

"Siempre conectado y monitoreando lo que esté pasando", explicaron desde La Moneda, desde donde aclararon que al Jefe de Estado se tomará ocho días hábiles, correspondientes a su descanso legal.


Síguenos en: Google News


Sin destino conocido

De esta forma Boric permanecerá fuera entre los días 19 y 28 de febrero, y por ahora, se desconoce hasta donde se trasladará.

En su ausencia, las labores de emergencia que se viven en la región de Valparaíso, quedarán a cargo de la ministra del Interior, Camila Vallejo, quien fue designada como enlace de la zona con La Moneda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones