• 24 ABR DE 2024

Mujer muere en centro de salud de Colchane: es el segundo caso en menos de una semana

Colchane | Agencia Uno

La mujer se suma a la primera víctima quien falleció en similares condiciones durante la semana pasada. La migrante tenía 54 años y había ingresado a Chile para encontrarse con su hija.

Este domingo se informó sobre la segunda muerte ocurrida en el Dispositivo de Migrantes de Colchane, esta vez la víctima fue una mujer de nacionalidad boliviana quien falleció luego de sufrir un repentino colapso.

La mujer se suma a la primera víctima quien falleció en similares condiciones durante la semana pasada. La migrante tenía 54 años y había ingresado a Chile para encontrarse con su hija.

Su muerte ocurrió luego de desvanecerse y ser atendida por el personal médico quienes no pudieron reanimarla,muriendo en el centro de salud.

Vecinos expulsan a extranjeros , redes sociales
Video| ¡Se cansaron!: vecinos de Antofagasta expulsaron a palos a migrantes que se querían tomar terreno

Los vecinos llamaron a Carabineros para que sacaran a las personas quienes también estaban armados de palos y piedras.

Ingresen de manera regular 


Síguenos en: Google News


En este contexto, el alcalde de Colchane Javier García, realizó un llamado a los migrantes "ingresen a Chile de manera regular y por pasos habilitados", expresó el edil a emol.com lamentando el fallecimiento.

Hay que recordar que se encontró el cuerpo de un hombre de 26 años y de nacionalidad colombiana en el sector de Achauta.

Respecto a estas dos muertes, el jefe comunal señaló que "esta es la segunda persona que pierde la vida en menos de una semana tras cruzar por un paso no autorizado".

Agregando que "la situación es alarmante y evidencia que el ingreso irregular persiste en nuestra frontera. Las condiciones climáticas y la altitud de la cordillera son mortales para quienes no están familiarizados con ellas", finalizó Javier García.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones