• 24 ABR DE 2024

¡Mañana comienza!: conoce las fechas para realizar la declaración de impuestos y recibir el pago

Operación Renta | Agencia Uno

Hay que destacar que la persona podrá revisar el monto solicitado al final del Formulario 22, donde se indica el "Monto de la devolución solicitada" además de los datos bancarios que ingresó.

Mañana comienza la Operación Renta 2024 proceso que deben realizar todos los contribuyentes y como cada año las dudas se toman el protagonismo ante la realización de este importante trámite.

La principal duda es saber si debo o no hacer la declaración de impuesto, es por esto que desde la Defensoría del Contribuyente entregaron datos importantes que debes tener en cuenta para saber si debes o no realizar la popular Operación Renta.

Hay que destacar que la persona podrá revisar el monto solicitado al final del Formulario 22, donde se indica el "Monto de la devolución solicitada" además de los datos bancarios que ingresaste.

billetes, Agencia Uno
Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Fechas 


Síguenos en: Google News


Lo que debes tener muy en cuenta son las fechas para realizar la devolución de impuestos la que se podrá hacer en cuatro etapas.

La primera irá desde el 1 al 8 de abril, recibiendo el depósito el día 26 del mismo mes, mientras que quienes declaren entre el 9 y 19 de abril recibirán el monto correspondiente el día 14 de mayo.

En tanto en la tercera etapa se encuentran las personas que declaren entre el 20 y 26 de abril obteniendo su pago el 20 de mayo, y en la cuarta y última instancia estarán quienes realicen el trámite entre el 27 de abril y 10 de mayo, recibiendo la devolución el día 28 de mayo.

Operación renta , Agencia Uno
Operación Renta 2024: ¿A qué beneficios pueden optar las pymes?

Las Pymes en general pueden resolver sus obligaciones hasta el 28 de marzo, pero queda un espacio para otras declaraciones juradas que tienen plazos especiales hasta el 30 de junio.

¿Cómo saber el estado de mi devolución de impuestos?

Ahora bien si seleccionaste la opción "cheque" como medio de pago, tendrás tu pago el 30 de mayo, esto independiente al día en que realizaste el trámite.

Si quieres saber el estado de tu devolución solo debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos con tu RUT y Clave Única, luego deberás seleccionar "servicios online", seguida de "declaración de renta" para luego pinchar en "consulta y seguimiento" y por último en "consultar estado de declaración".

Por otra parte, si entras a la Tesorería General de la República debes iniciar sesión con tu Clave Única o Tributaria, luego presionar "beneficios y devoluciones" para continuar en "consultas" seleccionar "consulta renta" y por último hacer click en "consultar devolución renta".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones