• 24 ABR DE 2024

Video| Monte Patria: sujeto baleó a jugador de fútbol amateur

Monte Patria | Captura

El victimario no estaba jugando en el partido, pero si se encontraba en el lugar.

Un preocupante hecho ocurrió este sábado en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, cuando un jugador de fútbol amateur fue baleado en medio de un partido.

Según consignó Meganoticias, el hecho ocurrió cuando en medio del desarrollo del juego, los dos equipos se enfrentaron en una discusión. Momento en que uno de los asistentes que no estaba participando en el partido, percutó un arma de fuego.

"Alrededor de las 16:00 horas en la comuna de Monte Patria (...) mientras se desarrollaba un partido de fútbol, por la tercera fecha de la liga Anfur entre dos equipos de la zona, se genera una riña de proporciones con disparos", señaló el capitán Raimundo Barrios, de la 3a. Comisaría de Ovalle.

La Hiiguera
VIDEO | ¡El colmo! Chofer muere en volcamiento de camión en La Higuera y gente llega a robar las paltas

La triste escena se produjo este Viernes Santo cuando la multitud prefirió llevarse el cargamento que auxiliar a la víctima.

"Con motivo de esta situación, personal de Carabineros se constituye inmediatamente en el lugar de los hechos, entrevistándose con una víctima menor de edad, de 16 años, jugador de uno de los equipos", agregó.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, el afectado detalló que, "en momentos de que ya había finalizado el encuentro deportivo, y con motivo del resultado que se había obtenido, se genera una trifulca entre jugadores y algunos otros integrantes que habían asistido al encuentro deportivo".

"Uno de los sujetos sustrajo de entre sus vestimentas un armamento de fuego, con él procede a ejecutar la cantidad de tres disparos directos hacia la víctima, quien logra huir ágilmente del lugar evitando ser impactado", agregó la autoridad policial.

Finalmente, desde Carabineros afirmó que horas después de lo ocurrido el atacante fue detenido y su arma requisada. Además, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local de Ovalle.

Revisa aquí el momento:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones